FALSAS APARIENCIAS

Carlos A. García Onieva/Antonio Marcelo Vacas

Se expresa, y escribe desde su solitario rincón, por norma, como si fuera el director de unos ejercicios espirituales para menores de edad, tratando de ser cercano se le nota el montaje a la primera palabra imaginaria que idea su especial vocabulario, es tan falso como empalagoso y relamido, y carece de capacidad autocrítica porque piensa que le han llevado a la presidencia del gobierno extremeño sus cuatro años de teatro pueblerino que ha interpretado, por lo que prosigue con el mismo y aburridor sonsonete. Está asesorado por la empresa que entre bambalinas dirigió su campaña electoral y que mantiene en segundo plano, pero sigue con sus directrices elementales.

Que si estuve con Alberto el kioskero o Juan el churrero charlando, que si me muevo caminando por Mérida y si voy a Cáceres otro tanto y la gente me para por la calle, que si almuerzo en este cutre bar y ceno en tal tasca camioneríl, que si María Luisa y mis hijos, que si Juan Carlos y Pedro, que si mis compis de la PSOE, que si estuve en Madrid a ver a mi madre y le compré sus medicamentos, que si mi padre que en paz descanse, que si he llevado el coche a reparar porque tenía rozones, por su uso ya que conduzco y no utilizo el coche oficial, que sí me he reunido con tal o con cual y son divinos..… que sí… que sí…..patético y lastimoso tener que fingir para intentar gustar.

Las anteriores y otras muchas expresiones, con mensaje directo algunas, subliminal otras, las dice o escribe Vara, por una parte, para intentar convencer a los desprevenidos o desinformados que representa al hombre de la calle extremeño, ese que difícilmente llega a fin de mes, porque o es mileurista, pensionista, parado o dependiente. Un personaje, por otra parte, con sentimientos a flor de piel, campechano solidarizado con su pueblo al que imita en su conducta y con el que tiene más coincidencias que desavenencias. Todo falso, precisamente presume de lo que carece, es un bluff, un fraude político, y un impostor como persona. Un cómico.

Para empezar, ¿puede encarnar al extremeño medio quien tiene 530.000 euros depositados a plazo fijo? ¿Quién tiene tres casoplones una de 413 mt2? ¿Quién vive de la política desde 1995 pese a llenársele la boca por sistema con la palabra sanidad? ¿Quién oculta su sueldo y el de sus Consejeros porque nadie le exige transparencia?

¿Es un ciudadano tipo preocupado por su entorno el jefe de una Secta que ha elaborado un Plan de Empleo Clientelar, nombrando a cada elemento del pasado que echa para atrás, y ha revitalizado el  Pesebre socialista incluso antes de tomar posesión como presidente enchufando a su secretaria como jefa de la Asamblea y a su Válido Lemus le permite compatibilizar dos cargos incumpliendo lo prometido? ¿Quién se ha negado a que los gandules diputados regionales con dedicaciión exclusiva de vagancia, dejen de ser una elite retributiva en la región más pobre de España?

¿Quién toma decisiones autoritariamente y sin dar cuentas a nadie de las mismas, versus por ejemplificar, su entrevista con Maesso o con el representante de los empresarios del transporte escolar? ¿Quién mantiene el Consejo Consultivo con la excusa de que ya se verá más adelante, y los costosos Premios Ceres que tanto criticó, las inoperantes Mancomunidades y todo tipo de parafernalias burocráticas mientras paralelamente pide mayores subvenciones al Estado para gastar porque invertir no está en su cabeza? ¿Quién se opone a la transparencia respecto a los 2.500 euros que por diputado y mes entrega la Asamblea a cada grupo político, y que pueden gastarse a voluntad sin justificar? ¿Quién utiliza la Mesa de la Asamblea a modo de recompensa para los grupos sin representación en la misma y ora te doy la Secretaría primera, ora me apresuro a cambiar el Reglamento para la Ciudadana filisocialista?

¿Quién imitando a su predecesor está volcado en las quejas y realiza actuaciones de cara a la galería como no entrevistarse con Ana Pastor teniéndola a tiro de piedra, pero sí con Montoro, el 31 de agosto en Madrid?

Vara no tiene idea de lo que se trae entre manos o si lo sabe prefiere ignorarlo, su Agenda del Cambiazo es un camelo, pura propaganda, por eso lo primero es formar a su alrededor una Corte de los Milagros con carné que obedezca ciegamente sin rechistar sus consignas y le adoren como jefe de la Secta que es y difundan su palabra, porque todos son consecuencia del clientelismo, el amiguismo y el favoritismo que ha traído consigo el retorno del Régimen caciquil de la mano de Vara.

El pueblo extremeño le trae al fresco, está donde ambicionaba y no merece, tampoco Monago por supuesto, y su carácter ególatra y soberbio, que disimula mediante la impostura, le impide reconocer que fueron los deméritos de su adversario y algunas ayudas complementarias a exteriores de su nula labor opositora, los que le han colocado al frente del ejecutivo regional inmerecidamente como ya estamos experimentando, y poco a poco iremos comprobando porque el futuro inmediato se presenta como un remake del periodo de infausta memoria 2007-2011. Es el mismo o peor.

Nos encontramos ante un actor consumado, aunque con un lenguaje corporal tan expresivo que le traiciona, que proclama lo contrario de lo que practica, que su supuesto buenismo es una burda táctica para intentar desarmar a los críticos, y por supuesto este personaje hace y dice lo que le interesa en cada momento personalmente, siendo consciente de su conducta y táctica, por eso ha pasado cuatro años mintiendo sobre su carácter, afirmando que había cambiado y aprendido de sus errores, que no era el mismo. Todo ello absolutamente falso.

Porque el Buenismo de Vara hay que entenderlo como una falsa moral, de quién carece de principios y, cínicamente y pese a su esencia, opta por proyectar hacia el mundo exterior una imagen de buena onda, simpatía y «cambiemoselmundismo» con fines políticos. De buena gente con empatía.....

Mientras tanto, sotto voce, hasta donde puede un personaje público, en sus círculos más íntimos, sigue actuando rigiéndose por los mismos parámetros caciquiles y por tanto inmorales que siempre ha profesado emparejado con Ibarra, con la impunidad y pachorra existencial que probablemente le ha acompañado toda la vida. Solo que cada día, pese a sus esfuerzos, parecerá menos "bueno" "empático" y "amable", porque no se puede engañar a todos, todo el tiempo.

Vara representará otra oportunidad de trabajar por y para Extremadura, despilfarrada, evidentemente no está en su naturaleza cambiar, y en la de su partido mucho menos, y llegado el momento palmará, y aquí estaremos nosotros para narrar el hundimiento. Por segunda y última  vez. Al tiempo. Y le haremos un favor, a los 60 años podrá ser médico ejerciente.......o quizás antes.


Comentarios
Añadir nuevo
people   |2015-07-31 10:33:43
Dura crítica pero realista y necesaria de quien se presenta con una cara para
ocultar la suya verdadera, han transcurrido dos meses desde las elecciones y no
ha podido resistirse a mostrarse tal cual es, pero dudo que a estas alturas esta
farsa engañe a gente suficiente como para ser importante electoralmente y
compensarle del ridículo que hace, de lo que creo no es consciente.
hoy estuve charlando  - con el barrendero de mi calle   |2015-07-31 10:36:49
Es un esperpento como se comporta Sor Guillermina, es un sátrapa de tres pares
y se trata de auto retratar como lo que es consciente no es, una buena persona.
Robert  - el cliché   |2015-07-31 10:39:48
Tiene tan desgastado el cliché que difunde de sí mismo que ya ni llama la
atención, lo que cuentan sonlos hechos, no lo dichos y en esta descripción se
describe la conducta de un trepa ambiioso que de tanto abusar del buenismo está
logrando el efecto contrario al deseado.
Raúl   |2015-07-31 10:42:55
En cualquier momento futuro no muy lejano se conocerá realmente quienes,
fueron, más de uno, difundieron en Extremadura la existencia de la canaria Olga
María Henao Cárdenas, y su relación con Monago, para que luego digan que en
política no todo vale.
2007-2011.....2015-2019  - EL CMBIAZO   |2015-07-31 10:50:17
EL MISMO PARTIDO, EL MISMO SECRETARIO GENERAL, EL MISMO PRESIDENTE LA MISMA
PERSONA.
Asiduo de EP   |2015-07-31 11:09:36
Buenas vacaciones amigos os espero a la vuelta, nos quedamos sin conocer hasta
entonces el aspecto crítico y verdadero de muchas noticias.
Juvenal   |2015-07-31 11:11:21
Siempre te quedará el Hoy, el Exremadura, el diario.es de la Psoe, o el
Socialista, todos informan poco más o menos actualmente
mundo cane   |2015-07-31 11:14:53
solo le falta al campechano cantar cuando va por la calle aquello de Manolo
Escobar, "yo soy un hombre del campo, no entiendo ni sé de leyes...."
para disimular que es casta, y de siempre
aquí no hay quién viva  - sin carnet de la psoe   |2015-07-31 11:21:10
Como le han cundido los dos meses transcurridos desde las elecciones a Vareto, y
como se ha mostrado tal cual es, el líder de unos caciques que culminarán su
historial apuntillando definitivamente a Extremadura
Fortunato   |2015-07-31 11:25:27
este artículo da que pensar ¿toma Vara por subnormal a parte de la población
extremeña hasta el punto de pensar que sus gilipolleces son creibles? AHÍ
ESTÁ SU CONDUCTA FIELMENTE RECOGIDA EN EL ARTÍCULO, QUE LE DESCRIBE TAL COMO
ES.
un timo   |2015-07-31 11:29:37
Se acabarán los días de vino y rosas de los que ahora disfruta y entrará en
barrena al compás que sus mentiras se hacen cada día más patentes y afecten a
mayor número de extremeños, y caerá haciendo mucho ruido para no volver a
levantarse, es un timo
el rincón de Vareto  - todos sois mis amigos   |2015-07-31 11:41:27
Como os comenté ayer, anoche asistí al estreno de “La asamblea de las
mujeres” en el Teatro Romano de Mérida. Empiezo por decir que no
soy neutral porque Juan Echanove, el director de la obra, me permitió
hace años poder ser su amigo a través de uno que ya lo era y grande, Juan
Luis Galiardo, que en paz descanse. Y con los amigos, uno no es
neutral, simplemente es amigo.
pariendo   |2015-07-31 11:54:16
es tan bueno que todos le quieren, pero especialmente los que maman a su costa
esto es casta y de la mala   |2015-07-31 11:56:24
Para empezar, ¿puede encarnar al extremeño medio quien tiene 530.000
euros depositados a plazo fijo? ¿Quién tiene tres casoplones una de
413 mt2? ¿Quién vive de la política desde 1995 pese a llenársele
la boca por sistema con la palabra sanidad? ¿Quién oculta su sueldo y el
de sus Consejeros porque nadie le exige transparencia?

¿Es un
ciudadano tipo preocupado por su entorno el jefe de una Secta que
ha elaborado un Plan de Empleo Clientelar, nombrando a cada elemento
del pasado que echa para atrás, y ha revitalizado el Pesebre socialista
incluso antes de tomar posesión como presidente enchufando a su
secretaria como jefa de la Asamblea y a su Válido Lemus le
permite compatibilizar dos cargos incumpliendo lo prometido? ¿Quién
se ha negado a que los gandules diputados regionales con
dedicaciión exclusiva de vagancia, d...
esto es casta y de la mala   |2015-07-31 11:57:26
con dedicaciión exclusiva de vagancia, dejen de ser una elite retributiva
en la región más pobre de España?

¿Quién toma
decisiones autoritariamente y sin dar cuentas a nadie de las mismas,
versus por ejemplificar, su entrevista con Maesso o con el representante de
los empresarios del transporte escolar? ¿Quién mantiene el Consejo
Consultivo con la excusa de que ya se verá más adelante, y los costosos
Premios Ceres que tanto criticó, las inoperantes Mancomunidades y
todo tipo de parafernalias burocráticas mientras paralelamente pide
mayores subvenciones al Estado para gastar porque invertir no está
en su cabeza? ¿Quién se opone a la transparencia respecto a los
2.500 euros que por diputado y mes entrega la Asamblea a cada grupo
político, y que pueden gastarse a voluntad sin justificar? ¿Quién
utiliza la Mesa de la Asamblea...
esto es casta y de la mala   |2015-07-31 11:57:59
¿Quién utiliza la Mesa de la Asamblea a modo de recompensa para los
grupos sin representación en la misma y ora te doy la Secretaría primera,
ora me apresuro a cambiar el Reglamento para la Ciudadana
filisocialista?
sigue el rincón de Vareto   |2015-07-31 12:00:34
Hoy hubo PLENO de la Asamblea de Extremadura. Era el primero ordinario. Ver
a diputados del PP hacer fotos de los bancos del gobierno para
pillarlos vacíos es un esperpento. PSOE-SIEX hemos acordado que es
incompatible ser consejero y diputado, o director general y alcalde o
concejal. No fue así en el gobierno del PP. Acumulaban los cargos
y algún día si quieren lo contamos. Se pudo ser senador o diputado
en las Cortes, diputado regional y alcalde o concejal al mismo
tiempo ¿Sabéis para qué lo hacemos? Para que no se acumulen los
cargos…y para que no sea posible que un consejero que ese día no tiene
asunto alguno en el pleno se pase allí el día mientras montones de
gente están pidiendo verle. Y cuando no los recibía ponía como disculpa
que tengo PLENO. Cuando los vi hoy con sus cámaras esbocé una
sonrisa.
sigue el rincón de Vareto  - CARADURA   |2015-07-31 12:02:21
Y ESTO LO DICE EL IMPRESENTABLE QUE PEMITE QUE SU ÍNTIMO AMIGO RAFAEL
LEMUS SEA DIPUTADO REGIONAL Y SENADOR, INCUMPLIENDO SU PROMESA, TIENE UN
ROSTRO QUE SE LO PISA
sigue el rincón de Vareto  - epilogo   |2015-07-31 12:03:50
y acabo de llegar a la casa de la Junta, para ir con María Luisa al
estreno de la obra “Asamblea de Mujeres”.
Waldo   |2015-07-31 12:05:16
el rincón de Sor Guillemina carce de trascendencia y solo sirve para satisfacer
un ego enfermo
Lete   |2015-07-31 12:08:15
compadezco con lo que tiene que cargar Mª Luisa
ORACIÓN DE SOR GUILLERMINA   |2015-07-31 12:10:37
VIRGEN SANTA VIRGN PURA, HAZ QUE ME VOTEN AUNQUE SEA CONTRA NATURA
Oscar   |2015-07-31 12:16:53
este tio lo que está coprobado es que es un incomparable hipócrita sin
escrúpulos
miguelbolz   |2015-07-31 12:18:28
excelente artículo parej, ni más ni menos que lo que merece Sor Guillermina, y
os quedais corto......como yo hablara....
el forense de la Morgue   |2015-07-31 12:47:41
pedazo farsante con más ambición que años, menos mal que practicaba una rama
de la medicina en que los pacientes no se quejan, si no como iba a volver a la
profesión después de un cuarto de siglo de vacaciones
beatazo de pacotilla   |2015-07-31 12:54:52
volvería a cargar con una virgen y cargaria con los 12 apóstoles para recoger
votos del sector conservador porque progresistas a estas alturas pocos votos le
quedarán, y no porque se orienten a Podemos ni a IU que no hacen ningún
mérito
fantasma aforado   |2015-07-31 13:05:01
¿y acabar con los aforamientos? maaañaaaanaaaaa primero la mamandurria y
atender a la futura tránsfuga
jurasic psoe   |2015-07-31 13:19:35
un dinosaurio no cambia ni evoluciona, se extingue, Vara dinosaurio político
prometió lo imposible, cambiar, y su naturaleza jurásica se lo impide, se
extinguirá
Tomy  - vividor y dañino   |2015-07-31 13:45:11
de chúpate dómine poneis al Vareto, merecidamente porque es más fañlso que
un euro de cristal, lo que pretende es vivir a cuerpo de rey y sublimar sus
profundos complejos mandando a otros y figurando, dando coba a Ibarra consiguió
destacar, y engañando a los extremeños estar donde está, pero ha llegado a un
punto de inflexión, en adelante todo será caida por mucha propaganda y mucho
buenismo que instrumentalice, este individuo es dañino para Extremadura.
pájara pinta   |2015-07-31 13:55:21
menudo negocio hicieron los de Ciudadanos con Victoria Domínguez, seguramente
ocultó sus antecedentes, menudo palo en las generales si sigue por medio esta
pájara
JUAN ELOY FERNÁNDEZ SIMÓN   |2015-07-31 14:40:06
ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO
supermen   |2015-07-31 14:40:57
y yo
RED   |2015-07-31 14:46:30
nos la suda como pretenda que nos creamos es este tio, lo que importa son los
resultados, pero al parecer el figura quiere que se le vote por lo que dice,
aunque resulte increible, no por lo que hace, porque no hace nada o lo hace mal.
JUAN ELOY FERNÁNDEZ SIMÓN   |2015-07-31 14:53:15
Y CON LOS ARTICULISTAS
sor guillermina  - en campaña electoral   |2015-07-31 15:09:51
Vara, ha resumido la legislatura de Rajoy al frente del Ejecutivo nacional como
"los peores cuatro años de la historia" de la región.

Vara ha
señalado que "No ha habido nunca en la historia cuatro años en los que
menos se haya hecho por una región como lo que ha hecho Rajoy por
Extremadura". De esta forma, y en su opinión, Rajoy "pasará a la
historia como el presidente del Gobierno que menos se preocupó de
Extremadura" y como el presidente que "solo vino" a la región
"a pedir el voto".
sor guillermina  - se la juega en las generales   |2015-07-31 15:11:18
porque solo es psoe le podría aumentar las subvenciones a Extremadura para que
pudiera ocultar su fracaso como gestor interno
JIMENO   |2015-07-31 15:13:19
Parece una película de Berlanga donde los personajes son descritos desprovistos
de la pátina exterior y queda al descubierto su veradaera naturaleza
Nuño   |2015-07-31 15:13:56
Si este es el extremeño BUENO, como será el MALO
paisano   |2015-07-31 15:16:24
no va a mover nada de fondo en Extremadura, parcheará y dejará cuando se vaya
los mismos problemas que cuando llegó pero agravados
Raices   |2015-07-31 15:16:37
Con origen en el latín fals?tas, el concepto de falsedad describe la falta de
verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en
una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa
la realidad de manera parcial o absoluta.
Frankie   |2015-07-31 15:18:35
Vareto no es que mienta es que es la mentira en sí misma
DUPLICANDO CARGOS   |2015-07-31 15:20:17
los gerentes de área sanitarias. Vuelven a ser ocho, en lugar de los
cuatro que tenía Monago, pero Fernández Vara ha asegurado que no
supondrá gasto añadido porque se ajustará la estructura orgánica.
Dámaso Villa asumirá la gerencia de Badajoz, Irene Valle la de Mérida,
Soledad Durán la de Llerena-Zafra y Javier Valadés la de
Don Benito-Villanueva de la Serena. Francisco José Calvo estará al
frente de la de Cáceres, Irene Fernández Matamoros en Plasencia, María
José Vaquero en Coria y Rafael Jorge Iglesias en Navalmoral de la
Mata.
Vareto miente  - has en la ducha   |2015-07-31 15:21:52
¿como se paga a ocho cargos lo mismo que cuando eran 4 sin aumentar el
presupuesto?
MARANDO LA PERDÍZ   |2015-07-31 15:39:35
DESDE EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELEECCIONES DE MAYO NO HA VUELTO HABLAR DE LA
MISERIA QUE ASOLA EXTREMADURA, NO LE INTERESA RECORADAR EL PRINCIPAL PROBLEMA DE
LA REGIÓN AL QUE DEBE HACER FRENTE, CON SOLUCIONES NO CON MERA CARIDAD
millonetis   |2015-07-31 19:22:39
y además porqueél no pasa hambre desde luego que no
Pachi   |2015-07-31 19:24:03
¿Cual es tu sueldo Sor Guillermina? ¿tres veces el salario mínimo? va a ser
que no
Dimitri  - ande yo caliente...   |2015-07-31 20:20:26
en septiembre se producirá otra oleada emigratoria de personal cualificado a
quienes la economía tercermundista extremeña no puede dar trabajo, y mientras
tanto este energúmeno en campaña electoral para las generales y mangoneando
todo lo maangoneable para asentar su poder sobre un territorio ruinoso, es
consciente de que cuando deje el mando se le acabó la política.
contralamafia   |2015-07-31 20:21:29
Y MIGUEL BERNAL EL CHANCHULLERO, DIRECTOR DE AVANTE
Jerónimo   |2015-07-31 21:20:00
No puede permitirse que políticos que se olvidan de su responsabilidad con los
habitantes de su territorio, se vayan de rositas cuando acaben su mandato,
deberán rendir cuentas del daño acusado y la búsqueda de sus intereses
personales o de partido. Son defraudadores, ya que se llevan el sueldo y demás
emolumentos sin merecerlo.
cuando el destino les alcance   |2015-07-31 21:49:04
AHORA ESTÁ REPARTIENDO EL BOTÍN Y TODO SON PARABIENES Y ESTÁ MÁS CHULO QUE
UN OCHO, DESCALIFICANDO A TODO QUISQUI ESTE QUE SE DISFRAZÓ DE PÁJARO BOBO EN
2011 HASTA MAYO PASADO, A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO EL AMBIENTE SE IRÁ
ENRARECIENDO MÁS Y MÁS, Y DENTRO DE POCO LA SOR GUILLERMINA MOSTRARÁ SU
ROSTRO VERDADERO PORQUE NO HBRÁ QUE DISIMULAR, ESTA LEGISLATURA ACABA SU VIDA
POLÍTICA.
amorfo ideológicamente   |2015-07-31 21:53:11
se marca una procesión y saldría como el empalao si le diera votos, la
ambición de este personaje es ilimitada, y su ideología inexistente
Manu   |2015-07-31 21:55:51
lo que une a la psoe es la mamandurria, el pesebre, politicamente son derecha
camaleónica si la oportunidad obliga a camuflajes, como ha hecho Vareto,
conciencia social, cero.
enchufando a sus amigos médico   |2015-07-31 22:06:25
"Por un lado sale el presidente de la Junta diciendo que va a buscar dinero
debajo de las piedras para acabar con la pobreza en Extremadura" y, por
otro, "sale el consejero anunciando que se vuelve a un modelo que supone
incrementar en 1,5 millones de euros el gasto en sueldos de directivos"

"si el señor Vara cree que los extremeños son tontos" porque "la
Junta se gastará en sueldos de directivos sanitarios unos 2,5 millones de euros
al año".
enchufando a sus amigos médico   |2015-07-31 22:07:29
"Estamos hablando de ocho gerentes de Área", así como de "ocho
directores de Recursos Humanos, ocho directores de Enfermería, ocho directores
de Régimen Económico y ocho directores asistenciales, todos ellos cobrando una
media de 60.000 euros cada uno, y con un subdirector a su cargo como
mínimo"
a este "enorme gasto" se suma la ampliación de cargos en
los servicios centrales, donde, por el momento, se ha puesto un director general
de Presupuestos y Tesorería a disposición de la nueva secretaria
general.

"Esto quiere decir que el trabajo que hacía una sola persona por
un único sueldo, con Vara, lo hacen dos, cobrando dos sueldos que proceden de
los impuestos que pagan los extremeños"
Maxi   |2015-07-31 22:10:28
lo que toma a los extremeños es por gilipollas
Luis  - Progresistas   |2015-07-31 23:11:52
No creo que con Vara Extremadura progrese nada, pero al menos no es tan
descaradamente corrupto como el anterior y los que le apoyaron cuatro años.
kraken   |2015-07-31 23:19:44
eso está por ver porque los 30 años anteriores están plagados de
corrupciones, y los psoe son los únicos que tienen una alcaldesa en la cárcel,
al de FEVAL pendiente, al Vadillo condenado, etc etc, Valdecañas la apoyó la
psoe y la Refinería, que se comió unos 50 millones de euros también, no se
puede borrar la historia, léete parte en este periódico si sacas los morros
del pesebre, y Monago comparado con la psoe es un aficionado, y tal como ha
empezado este enegúmeno que ahora gobierna vamos de culo
Diógenes   |2015-07-31 23:38:21
Se puede tratar de defender a los del partido, pro lo que no se puede es ser
ciego sordo y encima tonto.
Maquiavelo   |2015-08-01 00:32:54
La mayoría de las personas son tan ingenuas y están tan condicionadas por sus
necesidades que se dejan convencer siempre por quienes manipulan con arte el
engaño
Maquiavelo   |2015-08-01 00:35:37
Uno de los ejemplos más fehacientes de ellos fue el Papa Alejandro VI,
incesantemente pensaba en medios para inducir al error a la feligresía y no
hizo otra cosa que buscar ocasión para engañar siempre a sus fieles. Hasta
ahora no ha habido nadie que haya conocido y aplicado mejor el arte de las
protestas persuasivas, que haya afirmado con juramentos respetables tantas
promesas y que las haya incumplido.
Sera Vara el que supere al Papa
Carlos   |2015-08-01 00:39:11
La avaricia es uno de los vicios que aseguran una gobernación y Guillermo F,
Vara se está mostrando como un gobernante avaricioso, que todo lo quiere para
el y sus amigos.
Santos  - menudo panorama   |2015-08-01 10:42:00
Encantado debe estar Vara con vuestras vacaciones, se le presenta un mes de
agosto sin críticas, todo serán adulaciones de su TV y su prensa subvencionada
Timy   |2015-08-01 11:40:16
es el lobo cacique con piel de cordero
entelequia   |2015-08-01 11:56:49
Sor Guillermina defensor de pobres y oprimidos se va al chalet que tiene
en Ayamonte, Huelva, al lado del que tiene Ibarra
tripolar   |2015-08-01 12:18:27
tal como ha empezado no dura hasta 2019, se hará insoportable, él y la
situación que creará
Anónimo   |2015-08-01 13:23:57
Pareciera que tienen ustedes todas las soluciones para Extremadura. Qué pena
que no hicieran un partido y nos gobernara Extremadura Progresista¡¡ Un poco
de cancha, hombre, qué no va a merecer la pena leeros si no sois más
objetivos. Cuando caiga el burro darle los palos, pero no antes.
Roberto  - EP de vacaciones   |2015-08-01 13:48:57
Os vais y nadie quedará mas tranquilo que el sr. Vara, podrá seguir dormitando
sin realizar ninguna actuación de gobierno que no sean nombramientos y campaña
para las generales.
Maxi   |2015-08-01 13:51:01
Que leer, que comentar, tendremos que dedicarnos al comic para evitar almacenar
la mala sangre que los políticos extremeños nos provocan.
comanche   |2015-08-01 14:44:15
LLega Vareto y desaparece la linea aérea y los trenes evitan Extremadura porque
no hay viajeros, y el AVE es una ficción, y todo por culpa de Rajoy
en adelante y hasta las generales todo será culpa de Rajoy, bueno y de Montoro
y Ana Pastor, que llevan 30 años gobernando esta región y la han colocado a
nivel de Zimbabue
el algo superamos la media   |2015-08-01 14:47:03
en el número de funcionarios y cargos públicos por 1000 habitantes, y se
llevan un pastón, lo poblacion baja y ellos suben.
citizen   |2015-08-01 14:57:38
Sor Guillermina es tan cacique, como lo era en su anterior mandato,como lo ha
sido Ibarra y todo la pandilla que se ha movido y mueve a su alrededor, son un
tumor para Extremadura que debemos extirpar.
Tomy   |2015-08-02 11:18:00
buenas vacaciones, y a la vuelta, duro
TVARA   |2015-08-02 11:26:35
La elección del director general de la Corporación Extremeña de Medios
Audiovisuales (CEXMA) se hará por concurso de méritos (la Junta no
especifíca cómo).
méritos dentro de la secta socialista, para empezar ya han nombrado
interinamente a un director de la TV de reconocida
adscripción socialista
SOR GUILLERMINA AL HABLA   |2015-08-02 12:43:39
Hoy he mantenido un debate en Facebook que me lleva a la siguiente
propuesta: todo aquel que tenga alguna información sobre
conductas irregulares de cargos públicos, contrarias a la ética y
que pueda aportar un mínimo probatorio, que se ponga en contacto conmigo.
Me comprometo a investigarlo y a informar del resultado al que me lo
haga llegar.

Pero si no existe ese mínimo probatorio o se comprueba que
lo que se pretende es destruir la reputación y el honor de los cargos
públicos, que nadie espere de mí que colabore con ello. Lo he sufrido
estos cuatro años en primera persona, como lo ha sufrido mucha más
gente.
SOR GUILLERMINA AL HABLA   |2015-08-02 12:46:01
denuncio a guillermo fernández vara, por cacique, cínico, e incumplidor, por
sectario y enchufista, por farsante y manipulador, por trolero e incapaz, anda
investígalo hipócrita
Lope   |2015-08-02 12:55:04
PERO SI HAS NOMBRADO CARGO A CADA SINVERGUENZA QUE TIEMBLA EL MISTERIO, Y LO
SABES, Y VIENES AHORA CON ESTAS
Josemi   |2015-08-03 12:40:17
Los sufrimientos de Guillermo eran los estigmas de la santidad, por eso los
sufrió en silencio y con resignación, como un don divino.
Hercules   |2015-08-03 12:45:41
Me gustaría saber si se le pueden hacer llegar a Vara las irregularidades sobre
su propia conducta, ya que prometió en campaña haber cambiado y luchar por
Extremadura y una vez en el cargo lucha pero por los suyos, nombrando a diestro
Psoe y siniestro, Psoe, investigará su actuación, tomará medidas, me
informará del resultado...
jubileo  - Basta de oráculos   |2015-08-03 12:47:20
Me fastidian los oráculos. Si sabe quién fué que lo diga y se deje de
mandangas.
Guillermo parece haber perdido el respeto a si mismo porque , sin ir
más, lejos, que se sitúe ahora como el nuevo defensor de las comunicaciones
después de que él y el PSOE hayan incumplido más que nadie al respecto es
incalificable y le desprestigia personalmente
el mediador BERNAL   |2015-08-03 15:26:53
5-12-2014el Gobierno de Extremadura en nota de prensa Bernal "se ha
hecho pasar presuntamente por miembro de la Junta de Extremadura"
a través de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y ha
solicitado al embajador de España en Croacia que le organizara reuniones
con los ministros de Energía y de Medio Ambiente de ese país, así
como con la Agencia Croata de la Energía.
el mediador BERNAL   |2015-08-03 15:28:50
que fue excluido de las listas a la Asamblea, ES NOMBRADO DIRECTOR DE AVANTE,
toma ya regereración
Sera   |2015-08-03 20:32:55
menudo retrato te hacen en este periódico quienes te conocen perfectamente, por
algo será
Juvenal   |2015-08-03 20:59:27
Desde que volvió a tocar pelo hace lo opuesto a lo prometido, el futuro se
presenta negro muy negro para los extremeños con este punto filipino
mangoneando
Alvarito   |2015-08-03 21:04:24
Estos se han ido de vacaciones para coger fuerza, le van a hacer fosfatina a Sor
Guillermina
contra la mafia  - el tio que iba a traer el cambio   |2015-08-03 21:30:12
la Junta de Extremadura en gran parte es repetición de la existente 2007 -2011,
en parte ibarristas donde destaca, la Blanco, el Jorna, el interventor, el
Jover, de los Jover de toda la vida y muchos otros, y el resto amigos de Vara o
de otros jerifaltes de la psoe, espero que estemos ante el final de Vara y de su
partido de mafiosos
la vocación   |2015-08-03 21:44:12
tiene Sor Guillermina 56 años cumplidos, en 2019 habrá cumplido los 61, desde
el 95 no ejerce como médico, o sea desde hace 20 años así que abandonó la
profesión de destripar cadáveres a los 36 años ¿cuanto ha ejercido en la
profesión de forense? ¿unos 8 años? eso es vocación y lo demás es cuento
casta   |2015-08-03 21:45:57
su vocación es vivir, de puta madre, sin trabajar
casta   |2015-08-03 21:47:08
y mangonear para sublimar sus complejos, que los tiene más que un mono
sube el paro en la región   |2015-08-04 10:40:33
279 parados más en julio en Extremadura, cuando en España baja en 75.000, ha
sido llegar Vareto y empezar a cagarla
la culpa es de Rajoy  - dirá Sor Guillermina   |2015-08-04 10:49:31
El desempleo se redujo en julio en 16 comunidades autónomas, especialmente en
Andalucía (-19.319 parados), Galicia (-12.691) y Cataluña (-9.162). Sube, en
cambio, en Extremadura (+279 personas).
Sixto   |2015-08-04 12:03:16
ha vuelto el rey del paro
Santos   |2015-08-04 15:19:07
¿Qué esperabais de Vara, socialismo, democracia, libertad, apertura, honradez,
sinceridad, respeto a la ciudadanía? Brillan por su ausencia, no es más que el
típico tránsfuga de la derecha, trepa, ambicioso y sin escrúpulos que
engaña a toda la gente que le dé la oportunidad.
Waldo   |2015-08-04 21:01:09
después de las elecciones generales el psoe se derechizará, y Vara dejará de
intentar pasar por lo que no es
LA PARTIDA   |2015-08-04 21:09:19
Más que un Partido, la PSOE son una Partida, hace tiempo que no trabajan con
las ideas sociales ni obreras.

Trabajar para Extremadura es hacerla avanzar en
bloque,eliminado clientelismos, el cuento de la solidaridad para cruzarse de
brazos, y no fomentar el empobrecimiento moral de los ciudadanos contándoles
milongas y engañándoles por sistema.
Mingui   |2015-08-04 21:15:46
me apunto a ver pasar el féretro político del farsante Vareto, se lo merece, y
espero que renazca la izquierda y estos caciques sean residuales, en cuento no
tengan pesebre más de cuatro años desaparecen
Sor Guillermina en campaña  - para las generales   |2015-08-05 11:08:43
El villano en su rincón: "Hoy ha sido de esos días en los que tienes
la sensacion de que nos están faltando al respeto. Montoro ha
presentado los Presupuestos Generales del Estado. El día
que Extremadura es la unica region en la que ha aumentado el paro,
Rajoy y Monago disminuyen la inversion en Extremadura y suprimen el pago
a cuenta de la deuda histórica. Hace un año y tres meses Monago
anunció que estaban buscando fecha en la agenda del Montoro, para firmar
el acuerdo sobre la deuda histórica en junio. Pasaron los meses y la
mentira se convirtió en mentira superlativa. Ahora nos encontramos con la
verdad. Rajoy, Montoro, Monago, Teniente y Checa fueron actores de una
traición. ¿Dónde están los 430 millones de euros acordados? Hoy se ha
consumado. Era MENTIRA. Otra más."
Romero   |2015-08-05 11:11:53
Vara ha descalificado a Monago y al gobierno nacional del PP, los últimos dos
meses más que los cuatro años que estuvo en la oposición, antes temía
represalias, ahora desde su posición parece que no.
Lope   |2015-08-05 11:13:50
VARETO ESFUÉRZATE QUE PRODUZCA EXTREMADURA Y NO ESPERES QUE TODO VENGA DEL
EXTERIOR REGALADO
Lorena   |2015-08-05 11:21:59
es un reconocido cobarde, abusa de los de abajo, se arrastra con los de arriba,
nunca perdió el respeto a los que ahora vapulea.
Luna   |2015-08-05 13:26:57
quiere más dinero para contratar a más cargos y asegurarse votos, he perdido
la cuenta de cuantos lleva nombrados en esta comunidad de chichinabo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI