GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA EL GRAN EMBAUCADOR, Y EL PSOE SU INSTRUMENTO (OÉ, OÉ OÉ)

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Embaucador, adjetivo 1.Que embauca.
2. adjetivo/nombre masculino y femenino. Que engaña a alguien con palabras, ofreciendo o prometiendo cosas que no puede o no piensa cumplir.
“Un escorpión, cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda". La rana respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de ti, me inyectarás un veneno letal y moriré!".El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."

La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río. Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar, y de repente el escorpión picó a la rana. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
"¡Lo sabía! Pero... ¿Por qué lo has hecho?"El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".”

Cuatro años estuvo Guillermo Fernández Vara procurando ocultar su verdadera faz proclamando a los cuatro vientos, muy especialmente a través de este periódico donde algunos de sus integrantes confiaron en él, que había cambiado, que la derrota de mayo de 2011 y su posterior ocupación teórica del sitio de la oposición, le habían hecho tomar conciencia de los errores cometidos durante su anterior etapa como presidente regional, y había cambiado, en el sentido de sentir plenamente que su función consistía fundamentalmente en defender los derechos e intereses del pueblo extremeño, y principalmente de los más desfavorecidos.No los de su grupo político.

Y lo repetía una y otra vez, dándose figuradamente golpes de pecho por el mal que, inconscientemente hubiera causado, intentando demostrar cercanía al pueblo llano, con manifestaciones que oscilaban entonces, y oscilan hoy, entre lo fingido, lo grotesco y lo melodramático, contrarias siempre a su conducta y a sus hechos.

Y llegó el día 24 de mayo, logrando aventajar en 28.000 votos a su inmediato seguidor quien todavía debe estar arrepintiéndose de haberse dejado influir como se dejó, por un botarate que vendía su imagen como quien vende un automóvil, porque le hizo perder multitud de votos, tanto como la irrupción estratégica y organizada en precampaña de una ex del candidato conservador, Olga María Henao Cárdenas, lo que se complementó con la coartada progresista que le proporcionó nuestro periódico.

Consiguió para su investidura el voto positivo de Podemos, y el de Ciudadanos, no ya por pasearse por la Corrala y pregonar lo justo que pretendía ser, sino por el acuerdo nacional PSOE-PODEMOS de otorgar el voto regional al PSOE para que, a ser posible, no gobernara el PP en ninguna Comunidad Autónoma, acuerdo hoy obsoleto por cuanto Podemos pretende hacer viable su posible remontada a base de dejar sin votantes al PSOE por la izquierda, lo que ha dado lugar que personajes nefastos como ZP, o Mister X, entren en campaña en defensa de un deteriorado, desesperado y montaraz Pedro Sánchez.

Metafóricamente, una vez convencida la rana, y montado sobre su lomo, Guillermo Fernández Vara, de inmediato sacó a relucir su verdadera y auténtica naturaleza forjada en base a su crianza en un hogar acentuadamente franquista, su padre fue nombrado fiscal en la noche más oscura del franquismo 1945, su educación religiosa, su militancia en AP, y su integración en el ibarrismo, por una supuesta “amistad” de vecinos recompensada con cargos públicos desde 1995, y su pertenencia a la clase media alta como acredita su patrimonio, que sepamos, una liquidez de medio millón de euros (anteriormente declaró un millón “provenientes” de una “herencia” sobre la que nadie pidió concreción) y tres casoplones respectivamente en Ayamonte, Olivenza y Madrid. Que se sepa.

Al arácnido de nuestro relato, Podemos le exigía que tuviera unos ingresos por ejercer su cargo, tres veces el SMI, a lo que aquel respondió otorgándose el cuarto salario en importancia de todos los presidentes autonómicos, por encima de los 81.000 euros anuales, que supone ser elite dentro de la elite salarial extremeña, y una exageración para Extremadura donde un 40% de la población es pobre.

Antes ya de tomar posesión de su cargo, colocó de presidenta de la Asamblea extremeña a una empleada administrativa de su confianza, por aquello de controlar los debates, e inició el donde dije digo digo diego, respecto a sus promesas electorales, porque Programa de gobierno y proyectos reformistas no se le conocen.

Una persona un cargo, con numerosas excepciones entre los caciques que conforman su tropa, empezando por su válido, Rafa Lemus. Clientelismo principalmente, pero también favoritismo, amiguismo,  y nepotismo son los métodos empleados, como históricamente ha practicado el PSOE, de configurar la caterva de cargos públicos que nombra nuestro figurado escorpión, a partir de julio de 2015 aunque intente el disimulo como con el nombramiento de su futura directora de TV.

El retornado gobernante, no retorna solo, desde julio ha traído consigo más miseria y desempleo, contabilizado bien a través de las oficinas públicas, bien a través de la reducción en el número de afiliados a la Seguridad Social, ha incrementado la deuda pública el último trimestre así como se reduce la población y el número de empresas. Olvidémonos de la supresión del canon del agua, de que la Renta Básica tan prometida pase  de una anécdota, de financiar el agua y la energía para quienes apenas pueden acceder a estos servicios, y olvidémonos de que las propuestas de Ley de Podemos para paliar la pobreza, tan siquiera lleguen al Parlamento regional, porque se vetan autoritariamente en Consejo de Gobierno.

Ha provocado el encierro en una iglesia de Cáceres, de Campamentos Dignidad y otros colectivos sociales, hasta que concluyan las Navidades en protesta por su falta de palabra y su conducta anti social.

Olvidemos que las opiniones sobre la Ley de Presupuestos de Extremadura que aporte la oposición sean consideradas, el jinete del anfibio lo volverá a elaborar a su manera, con subida de impuestos, sin apenas inversiones, aumentándose el sueldo, y reduciendo a la mitad las ayudas sociales, lo que ya ocasionó que, el 24 de noviembre se llevara la gran sorpresa rechazándose por toda la oposición unos Presupuestos antisociales, tambaleándose el sátrapa que prosigue encaramado a la rana pese a las picaduras que le aplica desde mayo de 2015 y que todavía resiste sin hundirse alegóricamente junto a su carga.

¿Cuánto aguantará el  batracio de nuestra metáfora  con tan ingrato personaje a cuestas sobre sus espaldas, inoculándole veneno antes de irremediablemente hundirse llevándose para siempre a su pasajero?

Dudamos que el viaje dure hasta 2019, máxime con la debacle que va a sufrir la superioridad socialista el 20D que promete ser antológica, Y ES QUE LA INVERTEBRADA, EMPOBRECIDA Y SUBDESARROLLADA EXTREMADURA NO PUEDE ASIMILAR MÁS IGNOMINIAS. Necesitamos un verdadero cambio que, está archidemostrado, el PSOE jamás realizará. Por eso votar a cualquier opción política excepto al PSOE, supone coadyuvar al necesario fin político de Vara y de su patulea, verdaderos sacamantecas políticos.

 

Comentarios
Añadir nuevo
a por ellos   |2015-12-17 11:19:57
a por quin van a ir todos va ser contra el farsante incumplidor que se va a
quedar completamente aislado despues del 20D
Vara Panza   |2015-12-17 11:21:20
el alacrán de la ilustración solo se diferencia de Vareto, en que no tiene
panza
Xavi   |2015-12-17 11:27:56
Y lo repetía una y otra vez, dándose figuradamente golpes de pecho por el
mal que, inconscientemente hubiera causado, intentando demostrar
cercanía al pueblo llano, con manifestaciones que oscilaban entonces, y
oscilan hoy, entre lo fingido, lo grotesco y lo melodramático,
contrarias siempre a su conducta y a sus hechos.

ACTUALMENTE COMPAGINA ESTE TEATRO CON EL DE MITINERO DESOREJAO Y
DESESPERAO, SACANDO A RELUCIR SU CARÁCTER FACHA
pepe   |2015-12-17 11:31:55
He estado echando un vistazo a los nombres que figuran en el CEXMA.
Adular tiene
premio, pero no imaginaba que tanto. Increíble
Wally   |2015-12-17 11:34:48
el CEXMA está organizado para ser correa de transmisión de la directora de
TVara elegida por Vara como mayor publicista del psoe en Extremadura
el transformista   |2015-12-17 11:46:48
es digna de estudio la transformación habida en la conducta de Vara nada más
ganar las últimas elecciones, se transformó en el polo opuesto a lo que venía
predicando durante cuatro años bajo el cobijo de este periódico, sacando
nuevamente a relucir su carácter de cacique sin escrúpulos e ideológicamente
fachorro.Más falso imposible.
Robert   |2015-12-17 11:59:37
Habrá que comparar los votos obtenidos por el embaucador el 24M, y los que
perderá su partido el 20D, porque será una manifestación palpable del rechazo
del pueblo extremeño hacia quie prometió algo y hace lo contrario, como
siempre ha hecho durante 30 años el psoe en Extremadura
retrato en negro  - de un impresentable   |2015-12-17 12:03:00
Metafóricamente, una vez convencida la rana, y montado sobre su lomo, Guillermo
Fernández Vara, de inmediato sacó a relucir su verdadera y auténtica
naturaleza forjada en base a su crianza en un hogar acentuadamente franquista,
su padre fue nombrado fiscal en la noche más oscura del franquismo 1945, su
educación religiosa, su militancia en AP, y su integración en el ibarrismo,
por una supuesta “amistad” de vecinos recompensada con cargos públicos
desde 1995, y su pertenencia a la clase media alta como acredita su patrimonio,
que sepamos, una liquidez de medio millón de euros (anteriormente declaró un
millón “provenientes” de una “herencia” sobre la que nadie pidió
concreción) y tres casoplones respectivamente en Ayamonte, Olivenza y Madrid.
Que se sepa.
Rita   |2015-12-17 12:14:37
Extremadura no se merece un presidente que miente.....cada vez que abre la boca
EN CONCLUSIÓN   |2015-12-17 12:15:25
Dudamos que el viaje dure hasta 2019, máxime con la debacle que va a
sufrir la superioridad socialista el 20D que promete ser antológica,
Y ES QUE LA INVERTEBRADA, EMPOBRECIDA Y SUBDESARROLLADA EXTREMADURA NO
PUEDE ASIMILAR MÁS IGNOMINIAS. Necesitamos un verdadero cambio
que, está archidemostrado, el PSOE jamás realizará. Por eso votar a
cualquier opción política excepto al PSOE, supone coadyuvar al necesario
fin político de Vara y de su patulea, verdaderos sacamantecas
políticos.
el retorno de la momia   |2015-12-17 12:30:17
Demencial que Sor Guillermina haga campaña convertido en el paradigma del
embuste y la manipulación desde que retornó al gobierno
RED  - NO SEAMOS LA EXCEPCIÓN   |2015-12-17 12:42:54
Todas las alarmas se han disparado en el cuartel general de los socialistas. No
sólo los sondeos publicados en los últimos días, sino los que el equipo de
Pedro Sánchez tiene en su poder, pronostican un batacazo electoral para el
próximo domingo, en casi todas las circunscripciones, a excepción QUIZÁS de
Andalucía y Extremadura.
prácticamente es una constante en las grandes
ciudades: la coalición que lidera Pablo Iglesias, en sus diferentes formatos,
logra adelantar al PSOE y lo relega incluso al cuarto o quinto puesto, como
podría ocurrir, de confirmarse los estudios que poseen, tanto en Madrid, como
en Barcelona, respectivamente.
RED  - HUIDA HACIA DELANTE   |2015-12-17 12:44:10
De confirmarse estos augurios, el PSOE se estaría acercando al peor resultado
de su historia, lo que pondría en marcha, prácticamente después de celebrarse
los comicios, la salida de la actual cúpula dirigente, con la dimisión de
Pedro Sánchez por delante.

Estos pésimos pronósticos que el PSOE tiene en su
poder han provocado ya un giro en la campaña socialista, con la incorporación
de los anteriores presidentes del gobierno. Felipe González y José Luis
Rodríguez Zapatero se han hecho presentes en esta campaña electoral para
reivindicar el pasado del PSOE, puesto que el mensaje de futuro lanzado por
Sánchez no parece haber calado en gran parte de su electorado.
extremeño   |2015-12-17 12:47:54
joder como se puede ser tan ignorante en Extremadura, si miras haca el pasado
todo es corruptela y caciquismo, y eso es el psoe, debemos unirnos al necesario
cambio, ahí están ciudadanos, podemos e iu
Mingui   |2015-12-17 13:18:45
el 20D te estrellarás, panzón
Urbano   |2015-12-17 13:20:11
YO ME HUBIERA TRIDO AL gUERRA, ES TAN SINVERGUENZA COMO gONZÁLEZ, PERO TIENE
GRACIA, BUENO LA TENÍA
a la mierda oé   |2015-12-17 13:29:12
a la mierda oé, la pesoe el domingo, a la mierda oé.por siempre jamás, y
detrás el farsante record mundial
VARANDA QUIERE SER  - MINISTRO   |2015-12-17 13:33:47
VARANDA ME PARECE QUE NO CONSEGUIRÁS EL CARGO NACIONAL PARA QUEDAR 2-1 PORQUE
TU PARTIDO NO GOBERRNARÁ
su sucesor Vergeles   |2015-12-17 13:34:45
por eso ese despego hacia Extremadura
del exilio interior  - Represaliados del franquismo   |2015-12-17 13:37:58
Lo que sí hará, seguro, seguro, es reconocer, homenajear y "reparar"
a los represaliados del franquismo que ya en su momento hicieron el resto de
CCAA a principio de los años 2000. jejeje
la criatura franquista   |2015-12-17 13:47:23
una criatura del franquismo, no puedeir contra los suyos, entenderlo
ojo al dato   |2015-12-17 13:48:46
la policía y los jueces fueron determinantes en el mantenimiento del
franquismo, protagonizaron la represión 40 años
Vareto mucho careto   |2015-12-17 13:57:21
el tipo más cínico qque pisa Extremadura
Y a futuro más   |2015-12-17 14:15:12
El retornado gobernante, no retorna solo, desde julio ha traído consigo
más miseria y desempleo, contabilizado bien a través de las
oficinas públicas, bien a través de la reducción en el número de
afiliados a la Seguridad Social, ha incrementado la deuda pública el
último trimestre así como se reduce la población y el número de
empresas. Olvidémonos de la supresión del canon del agua, de que la Renta
Básica tan prometida pase de una anécdota, de financiar el agua y
la energía para quienes apenas pueden acceder a estos servicios, y
olvidémonos de que las propuestas de Ley de Podemos para paliar
la pobreza, tan siquiera lleguen al Parlamento regional, porque se
vetan autoritariamente en Consejo de Gobierno.
Y a futuro más   |2015-12-17 14:17:37
por eso está entregado en una campaña inútil para intentar llevar a un
cadáver político a la Moncloa, que le ha prometido un cargo, porque de seguir
en esta región le acabarán linchando políticamente, así que otro apechugue
con la que se avecina
el heredero   |2015-12-17 14:25:38
¿cuando aclarará Vara el asunto de su herencia? asunto oscuro nunca explicado
como Pujol   |2015-12-17 14:26:54
una herencia también alegó Jordi Pujol para intentar justificar su patrimonio
HOMENAJE A LEÓN FELIPE  - PERO YA NO HAY LOCOS   |2015-12-17 14:35:45
Pero ya no hay locos


Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos.
Se murió aquel
manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y...
ni en España hay
locos.
Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo.
Oíd...
esto,
historiadores... filósofos... loqueros...
Franco... el sapo iscariote y
ladrón en la silla del juez repartiendo castigos y premios,
en nombre de
Cristo, con la efigie de Cristo prendida del pecho,
y el hombre aquí, de pie,
firme, erguido, sereno,
con el pulso normal, con la lengua en silencio,
los ojos
en sus cuencas y en su lugar los huesos...
El sapo iscariote y ladrón
repartiendo castigos y premios...
y yo, callado, aquí, callado, impasible,
cuerdo...
¡cuerdo!, sin que se me quiebre el mecanismo del cerebro.
¿Cuándo
se pierde el juicio? (yo pregunto, loqueros).
¿Cuándo enloquece el hombre?
¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos
absurdos y blasfemos
y se
hacen un...
HOMENAJE A LEÓN FELIPE   |2015-12-17 14:36:45
¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos
absurdos y blasfemos
y se
hacen unos gestos sin sentido, monstruosos y obscenos?
¿Cuándo es cuando se
dice por ejemplo:
No es verdad. Dios no ha puesto
al hombre aquí, en la Tierra,
bajo la luz y la ley del universo;
el hombre es un insecto
que vive en las
partes pestilentes y rojas del mono y del camello?
¿Cuándo si no es ahora (yo
pregunto, loqueros),
cuándo es cuando se paran los ojos y se quedan abiertos,
inmensamente abiertos,
sin que puedan cerrarlos ni la llama ni el
viento?
¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del
cuerpo
y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
Si no es
ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
que el orín de los
perros;
si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente
menos
categoría que el estiércol;
si no es ahora... ¿cuándo se pierde el
juic...
HOMENAJE A LEÓN FELIPE   |2015-12-17 14:38:03
si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente
menos
categoría que el estiércol;
si no es ahora... ¿cuándo se pierde el
juicio?
Respondedme loqueros,
¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos
el mecanismo del cerebro?
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió
aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto
y ... ¡Ni en España
hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
terrible, monstruosamente cuerdo!
...
¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro!
Este reloj ...,
este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto...
perfecto,
¡perfecto!
Angiolillo   |2015-12-17 14:40:42
cada cual que se aplique el cuento, especialmente uno......por su estirpe...
hasta en el cielo la boca   |2015-12-17 15:42:58
estos artículos que le dedicais al presidente le deben dejar ko,no está
acostumbrado a unas descripciones tan realistas, pero se lo merece solo dicen la
verdad, menuda le espera hasta que la situación cambie
Lope   |2015-12-17 15:57:51
a lo que está acostumbrado Vara es a recibir coba del hoy el extremadura las
agencias e.press y efe, y el diario, a los que engrasa, con vosotros lo tiene
crudo
Vareto tienes un problema   |2015-12-17 16:34:54
las hojas parroquiales nos las lee nadie y no tienen credibilidad, en google
Extremadura Progresista triplica en usuarios al Hoy, el Diario Extremaura, y el
diario.es juntos
TAIMADO   |2015-12-17 16:36:41
Y llegó el día 24 de mayo, logrando aventajar en 28.000 votos a su
inmediato seguidor quien todavía debe estar arrepintiéndose de
haberse dejado influir como se dejó, por un botarate que vendía su
imagen como quien vende un automóvil, porque le hizo perder multitud de
votos, tanto como la irrupción estratégica y organizada
en precampaña de una ex del candidato conservador, Olga María Henao
Cárdenas, lo que se complementó con la coartada progresista que
le proporcionó nuestro periódico.
TAIMADO   |2015-12-17 16:39:04
ay ay Monago, ¿todavía no sabes quien promovió sacar del baúl de los
recuerdos a Olga? está en la Asamblea, aunque los traidores directos fueron
otros que estuvieron en la toma de posesión de Vara
TAIMADO   |2015-12-17 16:41:18
las iniciales de los tres, GF, JC, TM lo tienes fácil
qué falso era mi Vara   |2015-12-17 19:06:35
carece de espontaneidad, todo lo calcula en base a réditos electorales, pero
nunca podrá superar, porque es imposible, que por sistema sus hechos
contradigan sus palabras, lo comprobará.
Vicki  - doble cara   |2015-12-17 19:19:50
está claro que Vara tiene una naturaleza, la que define su conducta desde que
aceptó ser nombrado Consejero por su relación personal con Ibarra, y pretende
con palabrería vacua hacer creer que su naturaleza es otra.
TAIMADO   |2015-12-17 21:01:10
UN TRAIDOR RECIBIÓ UNA RECOMPENSA QUE LUEGO SE LE RETIRÓ, OTRO ESTÁ A LA
ESPERA DE LA SUYA PORQUE ES MUY CONFLICTIVO, AMBOS EXPP
TAIMADO  - AMBOS DOS RESENTIDOS   |2015-12-17 21:02:21
BLANCO Y EN BOTELLA
comentarios pa los pollos   |2015-12-17 21:46:33
si quieres debatir del HOY debes huir
Judas   |2015-12-17 21:52:53
todos tenemos un principio y un final, cuando aborrecemos el principio, el final
suele conducirnos a la catarsis.
Noemi   |2015-12-18 11:44:22
hay que obligarle que vuelva a realizar autopsias y levantar cadáveres, es lo
suyo
20D   |2015-12-18 13:31:28
Y BARRIGUITAS PALMÓ....
RIP   |2015-12-18 15:19:10
seis meses en el cargo y ya está quemado
Anita   |2015-12-19 00:24:02
tipo cínico donde los haya este Vara
PPSOE   |2015-12-19 11:05:14
NO LES VOTES BÓTALOS, ES LA ÚNICA SALVACIÓN PARA EXTREMADURA
tamujin   |2015-12-19 12:30:16
PARA EMPEZAR A CAMBIAR EXTREMADURA NECESITAMOS EN MADRID UN GOBIERNO QUE PONGA
FIRME A LOS CACIQUES QUE SUFRIMOS GOBERNADO EN ESTA REGIÓN
ojo al dato   |2015-12-19 13:56:28
En Extremadura Podíamos sigue siendo una prolongación del culo de Vara, porque
se barrunta a nivel nacional un Psoemos
Randy   |2015-12-19 20:18:48
muy mala gente con disfraz de meapilas
LA SEGUNDA EN LA FRENTE   |2015-12-20 12:30:57
POR LO MENOS ME DARÉ EL GUSTO A FUTURO DE SER UNO DE LOS MILES DE EXTREMEÑOS
QUE VOLVEREMOS A DARLE OTRA VEZ UNA PATADA EN SU GORDO CULO , AL TRILERO VARANDA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI