GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA EL INCOHERENTE SUPERSTAR

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Sigue de plena actualidad multiplicando su presencia en todo tipo de medios compitiendo con sus correligionarios mas noticiables y no pierde la oportunidad de arrimar el ascua a su sardina, que hoy por hoy es la tropa que abandera la presidenta andaluza Susana Díaz, cuyo objetivo prioritario se centra en sustituir a Pedro Sánchez, consciente este que, o es el próximo presidente del gobierno de España, o retorna al anonimato, por lo que con tan difícil proyecto por delante, y en unas circunstancias tan especiales como las actuales, el candidato Sánchez trata de camelarse a los mismísimos independentistas.

Pero ahí está Sir Guillermo para echar un cable a su dama y dejar en evidencia al oportunista declarando el pasado viernes que “considera inexplicable la decisión de su partido, léase Pedro Sánchez, de prestar senadores a formaciones que están trabajando para irse de España, no lo entiende”.

Añadiendo que “este planteamiento no es lo que ha ocurrido siempre en la práctica parlamentaria”…”en la vida es fundamental ser coherente con lo que se dice siempre”.

Todo ello a cuento de que el PSOE cederá dos senadores a Esquerra Republicana y otros tantos a Democràcia i Llibertat (DL), la coalición electoral de la que forma parte Convergència, para que cada formación tenga su grupo propio en el Senado.

El reglamento del Senado establece que “podrán incorporarse a los diversos grupos parlamentarios creados los senadores que expresen su voluntad de hacerlo así mediante escrito dirigido a la presidencia de la Cámara”. El requisito exigido es que lo autorice el portavoz del grupo correspondiente.

Ese “préstamo” de senadores que ha escandalizado a Guillermo Fernández Vara tampoco es nada novedoso en el funcionamiento de las cámaras y se trata de un trámite formal, pues a la hora de las votaciones y del funcionamiento de la cámara, cada senador se debe a la disciplina y funcionamiento del partido por el que fue escogido en las urnas.

Y así, nada más y nada menos que el senador socialista extremeño, Francisco Fuentes Gallardo, mano derecha de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Diputado por Badajoz en el Congreso de los Diputados (1982-2000);Secretario provincial del PSOE de Badajoz (2008-2012);Senador designado por la Asamblea de Extremadura (Desde 2000 a 2015);Diputado por Badajoz en la Asamblea de Extremadura (2003-2011) y Presidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura (2007-2011), sobrino del empresario del Régimen promotor de la fallida Refinería Balboa, Alfonso Gallardo, pareja sentimental de la ex delegada de gobierno de Extremadura, y actual diputada por Badajoz, Carmen Pereira, fue cedido durante la legislatura de 2004-2008 para que el Partido Nacionalista Vasco(PNV) formara Grupo Parlamentario.

Ítem más, durante la siguiente legislatura, 2008-2011, le tocó al senador socialista extremeño, Francisco Jiménez Araya, integrarse en el PNV para que los nacionalistas vascos pudieran tener grupo parlamentario propio en la Cámara Alta. Además durante la precitada legislatura la diputada socialista extremeña Soledad Pérez, fue sacrificada al ceder el PSOE su puesto en la Mesa del Congreso, en concreto el de secretario segundo, al nacionalista vasco José Ramón Beloqui.

Durante la legislatura 2004-2008, y hasta 2007, el coherente Guillermo Fernández Vara, íntimo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, era Consejero de Sanidad del gobierno de Extremadura, y desde 2007 a 2011, segunda legislatura referenciada, el coherente Guillermo Fernández Vara fue presidente de la Junta de Extremadura y desde 2008, Secretario General del PSOE de Extremadura, por lo que por omisión en el primer caso, y por acción en el segundo, pues tuvo necesariamente que estar de acuerdo con el transfuguismo hacia el PNV, debió de parecerle coherente y explicable su conducta, idéntica a la protagonizada por Pedro Sánchez.

Y es que, según se ha publicado, este mismo viernes almorzaron juntos en Zafra, Guillermo Fernández Vara y Susana Díaz, también estaba previsto que asistieran el asturiano Javier Fernández y el castellano-manchego Emiliano García-Page, pero su agenda institucional les impidió trasladarse hasta Extremadura, por lo que es de presumir que la encomienda de levantar la liebre recayó en el servicial presidente extremeño.

Guillermo Fernández Vara, además de político sumamente servil hacia sus superiores, impenitente cobista, lo que a la postre le ha colocado donde actualmente está,  no es persona, y menos político, que se arriesgue, cuando toma una decisión o adopta una postura suele ir sobre seguro, y en este caso debe haberse apercibido del olor a cadáver político que desprende Pedro Sánchez por lo que claramente se ha alineado con la facción contraria, eso por una parte.

Y por otra, Guillermo Fernández Vara, es consciente de que en julio de 2015, tomó un camino, que es idéntico al que ya recorrió desde 2007 a 2011, al frente de la región, lo que nos conduce directos a una mayor debacle que la existente en la actualidad, que ya es de nota consecuencia de treinta años a Régimen.

Ha renunciado a cualquier reforma estructural social, económica o espacial de Extremadura, por lo que no persigue cambio alguno, reduciendo su papel real, no el que publicita, al de gestor de una empresa en quiebra a la que parchea inyectando periódicamente algunos fondos que le permita seguir funcionando, aunque acumule pérdidas progresivamente, y el que le sustituya que se espabile, él habrá mantenido vivo el pesebre, y lo que es más importante, en base a su conducta, se alineará con los vencedores en la pugna que mantiene el PSOE por el poder, y a futuro pasará factura.


Porque tal y como se irán desenvolviendo los acontecimientos, en Extremadura, Guillermo Fernández Vara carece de futuro más allá de 2019 en esta región, y dudamos que llegue como presidente, y toda vez que, nacido en 1958, nadie cree que pasados los 60 años, se reincorpore a una profesión que abandonó en 1994, pretenderá llegar a la edad de su jubilación como político, por lo que su carrera posiblemente la culmine como empleado del PSOE a nivel nacional, que es, ni más ni menos lo que ya se trabaja. ¿Extremadura? un medio, no un fin.

Y si Guillermo Fernández Vara es un consumado cínico, el concepto no alcanza a definir en toda su magnificencia la catadura amoral de su padre putativo político y antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abyecto y siniestro personaje, creador de un Régimen de caciques en Extremadura que ha mantenido la región en el subdesarrollo,  quien ayer en una colaboración con el diario ABC, y complementando lo opinado por su descendiente y heredero escribió: "mi voto al PSOE resulta incompatible con el préstamo de cuatro senadores a nacionalistas", y esto lo dice quien prestó a su mano derecha al nacionalismo vasco, vive opíparamente de un carné político desde 1977, y en la actualidad la Junta de Extremadura le financia un equipo de cinco personas, coche oficial, despacho y goza de una pensión que él mismo se adjudicó, diez veces superior a la que de media perciben los pensionistas extremeños.

Padre político e hijo, tal para cual, Extremadura no se merece a ninguno de los dos.









Comentarios
Añadir nuevo
el amnésico accidental   |2016-01-18 10:59:15
con la hemeroteca hemos topado amigo Varanda
dos completos caraduras   |2016-01-18 11:04:17
criticando lo que ellos mismos han hecho
Mercader   |2016-01-18 11:08:40
Ibarra es lo peor que le pudo suceder a Extremadura, sus 25 años al frente de
la Comunidad terminaron de situar a Extremadura en el mapa africano considerando
su situación económica, que todavía largue es un sacrilegio
Waldo   |2016-01-18 11:12:18
Salta a la vista que lo único que hará Vara será parchear y dejar todo como
está pero peor, por lo que sus posibilidades de revalidar el cargo serán muy
escasas, además quiere dejar la presidencia ganando a Monago 2-1, así que
efectivamente la solución para el ambicioso ex forense es chupar cargo a nivel
nacional
Angiolillo   |2016-01-18 11:25:41
la etapa Ibarra fue tenebrosa y siniestra, una Secta repartiéndose una región
sin ningún escrúpulo, y el que se movía palo, su sucesor es igual y trata de
disimularlo, la consecuencia es que un 40% de la población es pobre, y muchos
desclasados se han enriquecido a la sombra del poder
GRANUJAS A TODO RITMO   |2016-01-18 11:49:45
LA DIFERENCIA ENTRE EL NACIONALISMO CATALÁN Y EL VASCO, EN 2004 CUANDO FUENTES
SE TRANSFUGÓ, ES QUE EL VASCO ENTONCES LO RECLAMABAN A TIRO LIMPIO, E IBARRA
ERA UNO DE SUS MAYORES CRÍTICOS, SIEMPRE HAN SIDO UN PAR DE FARSANTES
el chaval de la peca   |2016-01-18 11:56:19
A Vara hay que conocerlo, porque en caso contrario corres el riesgo de creerte
algo de lo que dice
Tomy   |2016-01-18 12:12:03
se escandalizan porque otros practican lo que ello mismos ya practicaron y por
partida doble
Goyo   |2016-01-18 12:23:13
centrado en su carrera política a nivel central, Vara pasa de Extremadura y
cada día se hará más patente
SÁNCHEZ VERSUS VARA   |2016-01-18 12:29:24
Sánchez seguirá dando bandazos hasta el fin de sus días, los bandazos son
innatos en Sánchez. Sánchez es un hombre sin criterio, sin personalidad, una
animal político preparado tan solo para desgañitarse en los mítines sin decir
nada coherente o para perder los modales y la educación en un debate cara a
cara.

No tiene sentido de estado, no tiene sentido de la lógica politica, no
tiene mesura en sus apreciaciones ni en las consecuencias de sus actos, en
realidad no tiene sentido de nada. Si Zapatero pasó a la historia como "el
gran bobo solemne", Sánchez pasará a la historia como ZP elevado a la
enesima potencia.

Sus dos últimas cagadas, le han puesto una vez más en su
sitio. El de no dar una en el clavo. Regalar un grupo parlamentario en el senado
a quién no tiene derecho a él de acuerdo con el reglamento vigente, para
facilitarles que hagan propaganda independentista en las instituciones de la
na...
SÁNCHEZ VERSUS VARA   |2016-01-18 12:30:05
en las instituciones de la nación a la que quieren destruir, solo se le podía
ocurrir a un descerebrado ambicioso. ¿Va a pagar él de su bolsillo lo que van
a cobrar demás por tener grupo parlamentario propio?. ¡Que lo explique!. Pero
no contento con eso, al día siguiente llama a Puigdemont para ofrecerle un
estado federal en el que se resolverán todos sus problemas.

Yo me pregunto
cómo alguien con 90 escaños, puede negociar con futuribles inciertos, sin
contar siquiera con la opinión de sus votantes. Porque, digo yo, que cambiar el
modelo de estado, además de un cambio en nuestra Constitución que requiere 2/3
del Congreso, deberá ser aprobado en referendum, como lo fue la Constitución
actual. Imagino que la gran mayoría de españoles nunca aprobarán este cambio,
entre otras cosas porque nos llevaría a la ruina del estado y de la nación.
¿Se imaginan los actuales chiringuitos autonómicos convertidos en ESTAD...
SÁNCHEZ VERSUS VARA   |2016-01-18 12:30:41
¿Se imaginan los actuales chiringuitos autonómicos convertidos en ESTADOS?,
¿se imaginan los miles y miles de políticos que encontrarían acomodo y
sustento en esas estructuras?, ¿se imaginan a esos estados confederados
reclamando competencias en materia de defensa, seguridad social, hacienda,
relaciones exteriores, abriendo embajadas por todo el mundo, etc. etc.?,
¿quién pagaría todo ese despilfarro inútil, los del PSOE, los de Podemos,
los catalanes?. NO. Los de siempre, la clase media, los de la nómina y las
retenciones en origen. Y la clase política, corregida y aumentada, a seguir
chupando del bote.
Viruta  - ATRAPADOS POR SU PASADO   |2016-01-18 12:34:41
Sánchez solo mira por él, quiere ocupar como sea la poltrona, es un títere
político, para el su país y su población le da igual, quizás Psoe debería
mandar a Sanchez al paro, asi dejaría de guiñar el ojo, menudo buitre, pero
claro que le sustituya la choni andaluza apoyada en trepas sin escrúpulos como
Fernández Vara, llevará al Psoe a la extinción.
mira quien habla   |2016-01-18 12:51:06
No parece de orden menor la decisión personal materializada por Pedro Sánchez,
sin consulta alguna al Partido, de prestarle apoyo a estos partidos catalanes
para conseguir dos Grupos, cuando con la suma de los dos les permitía un grupo,
así podrán tener más tiempo para hablar de secesión, a esto le llamó ayuda
anti-compromiso, ahora bien resulta obsceno la actitud del dúo extremeño que
utiliza el hecho en su propio beneficio
Alf   |2016-01-18 12:53:00
Buenos días esto parece un mercadillo de barrio. Podemos quiere que se repitan
las elecciones, poniendo líneas rojas al PSOE, antes de una hipotética
reunión. Son jóvenes y muy listos, taparon su gran fracaso electoral al poner
líneas rojas al PSOE, con ello consiguieron que se hablara más de sus
chantajes que de su fracaso. Lo tienen marcado en su ruta, intentar destruir al
PSOE y repetir las elecciones.
Mena   |2016-01-18 12:53:58
SI SE REPITEN LAS ELECCIONES VEO A VARA DE DIPUTADO
estradivarius   |2016-01-18 13:20:00
Vara busca ser recompensado por Susana Díaz cuando esta sustituya al fracasado
Sánchez, de ahí las zancadillas, y así tener un futuro que no dependa de su
calamitosa gestión en Extremadura
Robert   |2016-01-18 13:31:00
al gordo y al flaco no se les cae la cara de verguenza cuando opinan teniendo
sobre sus espaldas como tienen, la miseria que invade a Extremadura
experto en hacer la pelota   |2016-01-18 13:54:36
Sor Guillermina se arrastró con Ibarra y le funcionó, ahora prueba fortuna
con Susana Díaz, seguro que veranerá donde vaya la andaluza
Maxi   |2016-01-18 15:25:03
ni es coherente ni es consecuente, es un irresponsable que nunca debió pasar de
médico de pueblo
tamujin   |2016-01-18 16:03:13
qué servíl y qué interesado es el Mocito Felíz, un perla, así nos luce el
pelo a los extremeños
Leo   |2016-01-18 18:57:53
muy mal debe ver la situación de Sánchez, para que Vara se haya atrevido a
significarse
zacarías  - hacia la pasokización   |2016-01-18 19:16:02
El Psoe, cada día que pasa gana en desprestigio ante la ciudadanía en general
y en buena parte de sus votantes. Y ni Metroscopia refleja el batacazo que se
está ganando. Además, a Podemos no le interesa para nada apoyar al Psoe. Lo
que le interesa es comérselo, lo que ya va consiguiendo y nunca depender de
ellos, sino al contrario. Por otra parte, y antes de que estalle la batalla
interna total en el Psoe con posibles pactos, apoyos y abstenciones, tendrá que
pasar la linea roja que le ha marcado el Comité Federal y dar alas a quienes
quieren cargárselo. Lo que habría que preguntarse es a qué se debe su
ceguera.
Gema   |2016-01-18 19:17:37
A Ibarra hace tiempo que debieran haberle incapacitado
nad de fiar   |2016-01-18 21:45:44
de familia acérrima franquista al caciquismo montaraz, menuda mezcla así ha
salido el pavo
Urbano   |2016-01-18 21:54:39
como hemos podido caer tan bajo, hasta el punto de soportar a ese par de
indeseables que nos trajeron la ruina a Extremadura y en la ruina la mantienen
Hechos!!. NO palabras  - ¿Es esto democracia?   |2016-01-19 00:05:26
Este líder de los socialistas de Extremadura es tan FALSO como su cara y
persona, que el mismo reconocerá delante de cualquier espejo donde
este farsante se refleje. Y el lo sabe. Los que lo votan, votan
P$O€ SL por puro pesebre y medio de vida.
El hizo lo mismo en 2008.
Aquí tenemos pruebas, hechos y no palabras.. Y los socialistas que
votaron al P$O€ SL y a ese senador Jimenez Araya callaron,
asistieron, enmudecieron y seguirán votando al P$O€ SL  para que
hagan de sus vidas o votos lo que quieran. Su jefe y amo del partido ya lo
hizo. Farsantes que se dicen ser socialistas.
El senador socialista por Badajoz, Francisco Jiménez Araya, pertenecerá
al PNV durante toda la legislatura para que los nacionalistas
vascos puedan tener grupo propio en la Cámara Alta
. 8 abril 2008.
http://blogs.hazteoir.org/extremadura/2008/04/0...
Hechos!!. NO palabras  - ¿Es esto democracia?   |2016-01-19 00:07:11
El PSOE llegó a un acuerdo con el PNV para cederle seis senadores, que
serán José Manuel Cuervo, Diego García Caro, Francisco
Jiménez Araya, Ángel Luis Lacueva, Josefa Mena y Ana Sánchez
Hernández.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/...
“Lo que hay que tener es compromiso, compromiso con tu gente, tu pueblo,
tu barriada, tu asociación, y sobre todo muchas ganas”.
Son palabras de Francisco Jiménez Araya, elegido senador por Badajoz
bajo las siglas del PSOE y ahora enclavado, gracias a los pactos de
los socialistas, en el PNV.
Francisco Jiménez Araya tiene veintiocho
años y es de Villafranca de los Barros, Badajoz. De profesión es
psicopedagogo y ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento de su
Hechos!!. NO palabras  - ¿Es esto democracia?   |2016-01-19 00:09:21
pueblo y secretario provincial de Juventudes Socialistas en la provincia
pacense....“Tenemos que estar para otras cosas porque el Senado no
es ninguna banalidad y hay que ser la voz de la provincia, con
contundencia y defendiendo siempre los intereses de nuestros alcaldes y de
nuestros compañeros” decía Jiménez Araya en una entrevista
concedida a El Periódico de Extremadura tras ser elegido senador..
El
senador extremeño deberá permanecer adscrito a este grupo durante
toda la legislatura para que este no desaparezca. No es la primera vez que
sucede esto, ya que Francisco Fuentes, actual secretario provincial de
Badajoz del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la
Asamblea, estuvo adscrito como senador al PNV en la
anterior legislatura por las mismas circunstancias.
¿Cómo se puede
calificar esto? ¿Estafa, cesión...
Hechos!!. NO palabras  - P$O€= ESTAFA nacional   |2016-01-19 00:10:38
¿Estafa, cesión, indecencia? ¿Qué puede decirle ahora ZP a todos
aquellos a los que pedía que votasen “con todas sus fuerzas”?
¿Es
esto democracia?

http://blogs.hazteoir.org/extremadura/2008/04/0...
ibarravarismo   |2016-01-19 10:45:40
no tienen desperdicio, todo es malo en su interior
Vara un completo fraude   |2016-01-19 12:06:24
qué farsante es el tio, espera siempre que los extremeños suframos de amnesia
tiranobanderas   |2016-01-19 13:38:49
eres mala gente Varanda y ya no lo puedes disimular, te daremos una segunda
patada en tu gordo culo
VARA GO HOME   |2016-01-19 13:48:36
esta es una región pequeña en cuanto a población se refiere, y mas o menos
nos conocemos todos, especialmente se conoce a los que por sistema mienten y
manipulan, que es el caso de Vara, y eso se traducirá en todo tipo de urnas en
los votos a su partido en Extremadura
antisecta   |2016-01-19 13:50:06
RETRATAO, UNA VEZ MAS TE HAN RETRATAO SOR GUILLERMINA
Romero   |2016-01-19 13:57:47
ACORDAROS QUE EL VÁLIDO DE VARA, LEMUS "DOS CARGOS", FINGIÓ
EQUIVOCARSE LA PASADA LEGISLATURA PARA VOTAR JUNTO AL PP, SE PRESTAN LO QUE LES
DA LA GANA, VARA ES UN HIPÓCRITA HASTA LA ENFERMEDAD
Urbano   |2016-01-20 12:30:34
como al final Sánchez logre su objetivo, Barrilete será sometido al ostracismo
a vivir que son dos días   |2016-01-20 21:31:38
Vara es un granuja vividor, lo ha sido siempre, intentó vivir a costa de AP
pero eso iba par largo, así que su relación con Ibarra le dio la oportunidad
que esperaba, obviamente pretende jubilarse como cargo público y en Extremadura
está ya más que calado como para ganar otras elecciones
salino   |2016-01-21 20:42:02
parece que Sánchez al final se recupera, que tiemble Barrilete declarado
públicamente en su contra
piltrafilla   |2016-01-22 20:50:30
si gana Pedro rápidamente este elemento se colocará de felpudo para que el
susodicho se limpie los zapatos, cuando largó se pasó de listo daba a Sánchez
por finiquitado y creía alinearse con los ganadores
Igual-da  - 1 Mes y 9 dias   |2016-01-29 12:36:02
Ha pasado 1 mes y 9 días y el Sr. Alcalde de LLerena sigue ocupando un cargo de
Senador y Alcalde. ¿Donde está Sr. Vara aquello de 1 hombre, 1 cargo?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI