GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL FARISEO

Necesito un valiente que pruebe el guiso, porque con este por

aquí rondando no me fio.....si sí reiros pero no lo como....

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Según el alma mater del PSOE Felipe González Márquez, la lucecita del Pardo socialista, Podemos, es leninista. Es la amenaza en la sombra, el sacamantecas, el coco, pero este personaje no existe, era un invento de mayores para asustar a los infantes y doblegar su voluntad. Y eso pretenden los conjurados, Felipe y su alter ego la baronesa andaluza amamantada a los pechos de la flor y nata de los mayores corruptos de Andalucía, a la que se ha pegado interesadamente cuan lapa nuestro Mocito Feliz extremeño, de especial raigambre franquista y cortijera.

Después de 40 años desde la muerte de Franco, con el Cortijo completamente controlado, con un jefe de Estado que representa el predominio de los poderosos sobre la plebe, y una oligarquía financiera y oligopolista inmune e impune para explotar a un pueblo en realidad carente de políticos que representen sus intereses los últimos 40 años de bipartidismo neofranquista, uno que no estaba invitado trata de colarse por la gatera y promete aguar la fiesta de cuatro décadas, que prometía una continuidad a través de la hija putativa política de Griñán y Chaves, apadrinada por González y la Santa Compaña socialista.

O sea está en juego el seguir acumulando riqueza y poder por unos pocos, mientras la mayoría empobrece y se margina, algo que tradicional y secularmente en España, se ha resuelto con un golpe de Estado, el último en 1936, cuyas secuelas aún perduran.

Comprendo que González y su tropa de burgueses reaccionarios, con Guillermo Fernández Vara ocupando un destacado papel, solo pretendan destacar de Lenin su comunismo marxista, sin identificarlo con una revolución popular  que acabó con los zares que oprimían al pueblo ruso e inició un proceso de transformación y modernización de su país reconocido por todo el mundo, definiendo a Podemos como leninista, porque esta fuerza social pretende dar carpetazo al Régimen neofranquista que sustituyó al franquismo en estado puro,  y así acabar con los privilegios de la clase política y económica heredera del Régimen franquista.

El modelo de 1978 está agotado, se ha exprimido tanto el limón que solo ya a costa de más miseria entre la mayoría, la minoría dominante, los oligopolios bancarios, energéticos, de comunicaciones etc, el Ibex35, puede seguir acumulando beneficios, y para tal menester aún tiene una Casta política a su servicio, que hizo leyes a su medida, controló la Justicia y reprimió las protestas obteniendo a cambio pingues beneficios por tal función, llegando a la total degeneración actualmente el PP, hasta antes de ayer el PSOE, las dos cabezas de la misma hidra neocapitalista a la que le pueden crecer otras como Ciudadanos, estatus donde PODEMOS sobra, así que de participar activamente en un gobierno del país, ni soñarlo, sean cuales sean las intenciones de este partido del que muchos presumen pretende fagocitar al decadente PSOE, lo que en definitiva resultaría beneficioso para los españoles y especialmente para los extremeños.

En definitiva un gobierno del PSOE coaligado con Podemos supondría forzosamente un escoramiento hacia la izquierda que no le  cuadra a los amos de España que lo manifiestan a través de sus voceros políticos como Felipe, Susana y Guillermo lo peor de cada casa, sí les cuadran otros pactos, porque los poderes fácticos ahora están interesadamente enamorados de la baronesa socialista y su Corte de ambiciosos barones a los que les caen pequeñas sus baronías. Son los buenos en esta partida, son a los que Pedro Sánchez trata de desbordar refugiándose en la militancia, de la que al parecer espera  más calor que de los dirigentes.

Lo que primero y realmente necesita este país, es apartar de la Moncloa y de los Ministerios, al actualmente Partido más corrupto de la historia de España, un partido que ha utilizado el dinero negro de las mordidas entregadas por las grandes empresas  para pagarse  sobresueldos, construir sedes, saltarse los límites de gasto en las campañas electorales y pagar servicios oscuros.

Y también necesita paralelamente que el negativo pasado del PSOE, que representan paradigmáticamente los jerifaltes de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Asturias, y todo el conjunto de cromañones “socialistas” retratados en los Guerra, González, Corcuera, Leguina, Ibarra y el resto de la Compaña, se supere mediante un pacto con Podemos en igualdad de condiciones, y aún asumiendo el riesgo de ser absorbidos, lo que en todo caso sucedería si como ha sido un hábito incumplen un Programa de reformas y ruptura con su pasado neofranquista.

Cada declaración del mayor farsante, en activo, que pisa tierra extremeña es un tortazo a la inteligencia de los extremeños y una ingerencia descarada en la vida interna de su partido, al que está empeñado en decirle lo que tiene que hacer y lo que no un día sí y otro también, mientras Extremadura decae en el olvido más y más porque Vara ya solo piensa en su futuro en clave nacional de la mano de Susana, es consciente de que no volvería a ganar unas elecciones autonómicas por mucho que manipule y mienta.

Conviene no olvidar una cosa recordando las biografías y lo que ha hecho cada uno para  cambiar su tierra, en este caso Extremadura, Guillermo Fernández Vara sin casi ninguna experiencia previa fue nombrado Consejero de un Régimen instaurado por vecino y luego  amigo íntimo 13 años antes, y ello ocurrió en 1995.

Antes militó en Alianza Popular, partido entonces sin ninguna potencialidad por lo que cambió de bando trabajándose a su vecino y presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Millonario por herencia según propia declaración sin contrastar, su padre en la noche más oscura del franquismo, cuando los maquis esperaban la llegada de los aliados derrotado el nazismo, año 1945, fue nombrado fiscal del aparato judicial del régimen franquista bajo cuyo mandato hizo carrera.

Este personaje, que preside en la actualidad inmerecidamente el gobierno extremeño, muy bien descrito tanto por Joaquín Costa como por Miguel Delibes, carente de una empatía de la que pretendía convencernos, carece de autoridad moral para criticar a quienes no están contaminados ni por uno u otro régimen, y deben gozar como mínimo del beneficio de la duda, máxime cuando enfrente están los de siempre,  que son como él, los herederos del franquismo en mayor o menor grado a los que el pueblo les importa un bledo. Una plaga para Extremadura desde 1983.

Comentarios
Añadir nuevo
people   |2016-02-02 11:10:54
mala gente este Vara, una mezcla de clericalismo, tradicionalismo y
autoritarismo, que fue a caer en el Psoe por razones ajenas a su ideología,
solo le motiva la ambición, la pasta y el mando, y ahora se está trabajando su
futuro al margen de la Junta de Extremadura donde el futur ha volado
el heredero   |2016-02-02 11:12:34
¿para cuando las explicaciones sobre su herencia que le permitió colocar un
millón de euros plazo fijo hace unos años?
chaquetero   |2016-02-02 11:14:08
Si Susana cae que nadie espere ver caer a Vara con ella, la negará cuantas
veces haga falta, es un chaquetero dentro y fuera de su partido.
tamujin   |2016-02-02 11:23:43
los barones de las tres regiones más atrasadas de España, Andalucía,
Extremadura y Castilla la Mancha, tres caciques de tomo y lomo, dando lecciones
al pueblo sobre lo que mas nos conviene, increible
lamentable espectáculo   |2016-02-02 11:26:54
Vara se ha despojado definitivamente de su careta, es Monago con pelo
Angiolillo   |2016-02-02 12:01:11
Extremadura tiene un paro estructural de alrededor del 30% de su población
activa y a un 40% de su envejedida y decadente población por debajo del umbral
de la pobreza, todo ello, miseria y paro, provocado por más de 30 años de mal
gobierno del dúo Ibarra-Vara, necesitaríamos un plan de choque para que la
situación no degenerara aún más, pero lejos de ello el presidente de la
región se dedica a conspirar junto a otros de similar catadura, para hacerse
con lo que va quedando de su partido, porque solo le preocupa asegurarse su
futuro al margen de su ocupación actual con fecha de caducidad.
buscavidas   |2016-02-02 12:06:17
Vara no es que sea de derechas, en realidad es varista, o sea abraza toda causa
que le beneficie al margen de ideales, ahora adopta la postura de Susana y los
trogolditas porque ha evaluado fuerzas y considera que son caballos ganadores,
si la situacióbn se diera la vuelta, lo mismo haría él, es menos de fiar que
una cobra
traidor en el infierno   |2016-02-02 12:26:04
en la psoe la traición es moneda de curso legal, todos traicionan a todos, si
les interasa particularmente, y siempre que uno cae los otros le empujan hacia
abajo, y es que se trata de colocarse lo mejor posible ante el pesebre, en esta
labor Vara es todo un profesional, hace más de 20 años que se hincó de bruces
y ahí sigue, traicionando a quien sea, empezando por supuesto por sus votantes.
genesis   |2016-02-02 12:45:32
cuando acabe de caciquear en Madrid Vara se acordará de que ni siquiera se han
aprobado presupuestos para el año en curso y lleva semanas mareando la perdíz,
espero que los de Podemos hayan tomado nota del rechazo de Vara hacia su
formación, y el PP otro tanto
que se ponga gafas   |2016-02-02 12:52:03
"Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo… No es el
gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se
ha hablado aquí con esos ocho pactos que apoyo del secretario
general, que necesita nuestro país" Susi jefa de Vara
Timy   |2016-02-02 13:09:23
en 1995 Vara abandona su profesión de forense iniciada en 1986, poca vocación
debía tener porque ya nunca retornará lógicamente
Alex  - Sor Guillermina   |2016-02-02 13:12:11
No es más falso porque no entrena, cada artículo de estos le deben sentar como
un par de banderillas al suficiente Vareto
sausalito   |2016-02-02 13:30:04
En Extremadura se necesita un cambio radical que pare la caida que padecemos que
nos empobrece mas y mas,, y desde luego si alguien estas alturas piensa que el
cambio puede venir de la mano de Vara, que se lo haga ver
acorralado   |2016-02-02 13:31:27
¿ya no vuelves por la Corrala granuja?
camaleónico personaje   |2016-02-02 13:37:13
franquista pepero sociolisto cualquiera sabe
EL FUTURO DEL FARISEO   |2016-02-02 13:38:19
DONDE MÁS CHUPE
tripolar   |2016-02-02 13:43:51
Y también necesita paralelamente que el negativo pasado del PSOE, que
representan paradigmáticamente los jerifaltes de Andalucía, Castilla
la Mancha, Extremadura y Asturias, y todo el conjunto de cromañones
“socialistas” retratados en los Guerra, González,
Corcuera, Leguina, Ibarra y el resto de la Compaña, se supere
mediante un pacto con Podemos en igualdad de condiciones, y aún asumiendo
el riesgo de ser absorbidos, lo que en todo caso sucedería si como ha
sido un hábito incumplen un Programa de reformas y ruptura con su pasado
neofranquista.
O ESO A MAS NEOFRANQUISMO
curriculi¡um vitae   |2016-02-02 14:06:03
trepa profesionalizado, al servicio del ganador
en manos de quienes estamos   |2016-02-02 14:49:57
en manos de un gente que ni sabe ni quiere detetene la degeneración económica
que sufre la región, porque precisamente son los mismos que la crearon
Papito   |2016-02-02 14:59:04
Pobres niños pobres, esta es la historia que una y otra vez se repite, no
podremos resurgir de las cenizas de estos dos partidos que nos dominan y
controlan PP/PSOE, los aire no pueden ser nuevos han de ser los de siempre, por
mucho que ya sean irrespirables.
Alf   |2016-02-02 15:19:57
Desgraciadamente esta crisis ha servido para solucionar nuestros problemas que
en Extremadura vienen de lejos, desde fcuando irrumpió la plaga sociata.
Seguimos siendo una región de "servicios", y dependemos de las
temporadas, de las rebajas del PER y de todo tipo de subvenciones porque apenas
producimos. No existe un tejido industrial, ni inversiones en I+D+I, ni
empresarios cualificados para ello (nuestro jóvenes cualificados y
emprendedores se están marchando a otros países) Así que nuestro modelo
económico sigue siendo el mismo que hace 50 años... y así nos irá
VARA GO HOME   |2016-02-02 20:32:25
ESTE HOMBRE NO DA MÁS DE SÍ NI QUIERE DARLO, CUANTO ANTES HAY QUE LIBRARSE DE
ÉL
Nico   |2016-02-02 20:33:30
Que se traslade a Andalucía con su jefa y se compre un casoplón junto al suyo
pásalo   |2016-02-02 20:36:15
juntando todos los artículos referentes al figura aparecidos en este diario
firmador por Marcelo y Onieva desde julio de 2015, se obtiene un retrato
perfecto del mandarín extremeño, lo recomiendo para conocer en toda su maldad
al elemento
Logan   |2016-02-03 12:24:59
si Sanchez llega a presidente, el hipócrita Vara se tirará a sus pies, no
tiene principìos
FARISEO SINÓNIMO DE  - GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA   |2016-02-03 13:19:25
Fariseo, farisea
adjetivo/nombre masculino y femenino

1.
[persona]
Que es hipócrita y finge una moral, unos sentimientos o
unas creencias que no tiene.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI