DON JULIO, GUILLERMO Y GUILLERMITO

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Hasta hace relativamente poco tiempo todo lo que conocía el gran público del clan Fernández eran lugares comunes, y en parte sigue siendo así. La intervención directa, descarada e interesada de Guillermo en la defenestración de Pedro Sánchez, actuando a favor del Partido Popular, el capital, y poniendo la zancadilla a Podemos, le ha retratado tal cual es, un personaje, "con más cuento que Calleja", de la derecha más rancia, cuya militancia en el  PSOE, que por supuesto está muy lejos de suponer militar en la izquierda, se debió al cargo que llevaba aparejado. Veamos algunos aspectos que retratan  al personaje a su progenitor Don Julio y a su hijo Guillermito.Guillermo Fernández Vara nacido en Olivenza, cumplió el 6 de octubre de 2016 la edad de 58 años, de ellos 21, hasta la fecha, viviendo de la política gracias al PSOE de Extremadura cuya militancia interesadmente abrazó.

Su padre, al que nunca se refiere con el menor detalle, se llamaba Julio Fernández Santamaría, fue nombrado Abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por orden de 23 de febrero de 1945 firmada por Franco. Unos meses después, con el nuevo ministro, Raimundo Fernández Cuesta consiguió la excedencia. El fin era acceder a la carrera judicial. Su primer destino como juez de entrada fue el Juzgado de Instrucción de Fuente de Cantos. Al poco tiempo fue trasladado al Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla). Por Orden Ministerial de 23 de julio de 1946 Fernández Santamaría fue designado Juez de Primera Instancia de Almendralejo.

Parece que toda oposición brilló por su ausencia, y eso que en la época existían los llamados exámenes patrióticos en los que la pertenencia acreditada al Régimen, y no te digo ya haber participado en la Guerra 1936-1939, ya era motivo para aprobar y por supuesto para ascender.

Tras unos años sirviendo en el Juzgado de Mataró, por orden suscrita en 1952 por el nuevo Ministro de Justicia Antonio Iturmendi Bañales, Fernández Santamaría fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Olivenza, localidad en la que contrajo matrimonio con la madre del que  todavía es presidente regional.

Por Decreto de 3 de marzo de 1956, firmado por Franco, fue promovido Julio Fernández Santamaría como magistrado y trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca. Varios meses después, por Decreto de 22 de junio de ese mismo año el padre de Fernández Vara fue nombrado Juez de Instrucción de Cáceres. En esa época se estaban terminando las obras de remodelación del Palacio de la Audiencia Territorial de Cáceres, sede de ese juzgado. Es decir, Julio Fernández Santamaría fue testigo de la instalación del escudo de España diseñado por Enrique Pérez Comendador, obra artística de 12 toneladas que ha sido retirado de una de las fachadas del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Otro Decreto, de 21 de marzo de 1958, lo designó magistrado de la Audiencia Provincial de Badajoz, la que trabajó durante toda la década de 1960, siendo Presidente de su Sección Segunda. En ésta época, la fórmula de posesión se había cambiado por Decreto de 6 de febrero de 1964: «Juro servir a España con absoluta lealtad al Jefe del Estado, estricta fidelidad a los principios básicos del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino, y administrar recta e imparcial justicia, poniendo el máximo celo y voluntad en el cumplimiento de las obligaciones del cargo de…………………. para el que sido nombrado». En los 70 fue Presidente de la Audiencia de Córdoba y en 1980 fue promovido como magistrado del Tribunal Supremo jubilándose, si nuestras fuentes son fidedignas, e1 1/1/1986 al tener cumplidos entonces 70 años y estar así establecido. Franquista de pura cepa.

En este ambiente familiar, Fernández Vara estudió Bachillerato y COU en el elitista Colegio de los jesuitas de Villafranca de los Barros, y dada su educación y su entorno, primeramente intentó hacer carrera en el bando conservador puro, y a la sazón se afilió en 1978 al partido Alianza Popular fundado por el Ministro de Franco Manuel Fraga en 1976.

La relación de la católica y franquista familia Fernández Vara con la aristocracia es poco conocida, pero al respecto informa el periódico monárquico ABC desde su página 42 el jueves 28 de marzo de 1985 al publicar:

“Vida social
Boda Martín-Lobo Sánchez-Bendito-Fernández Vara
En la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción se ha celebrado el enlace de la señorita Lourdes Fernández Vara con don Justo Manuel Martín-Lobo Sánchez-Bendito.

Fueron apadrinados por el padre de la novia don Julio Fernández Santamaría, magistrado del Tribunal Supremo y la hermana del novio doña María de Guadalupe Martín-Lobo Sánchez-Bendito, marquesa de Santa Cruz de Paniagua.

Firmaron como testigos por parte de la novia el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, don Federico Carlos Sainz de Robles; don Ángel Escudero del Corral; don Francisco Pollatos López; don Fernando Vara Mira; don Francisco Llórente Núñez; don Marcial Gómez Gil; doña María Dolores Gómez Gil; don José González Chacón; doña Inés López Olleros; don Antonio Agúndez Fernández y sus hermanos don Julio y don Guillermo Fernández-Vara.

Por parte del novio lo hicieron su padre don Manuel Martín-Lobo; su hermano político el marqués de Santa Cruz de Paniagua; el ex ministro don Landelino Lavilla Alsina; don Javier Martín Artajo; don Abelardo Algora Marco; don José María González Valcárcel; don Jaime de Jaraíz; don Francisco Hernández Gil; don Esteban Becerril; don Ricardo Miranda y sus hermanos don J. Ignacio, donM. Antonio, don J. Pablo y don Carlos J. Martín-Lobo Sánchez-Bendito.Terminada la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hotel Palace, donde se sirvió un cóctel seguido de cena.”Lo mejor de cada casa conservadora se dio cita en la boda.

La suerte, o la intención hizo que Guillermo comprara una casa en la pequeña pedanía de Olivenza, Santo Domingo de la Calzada, donde tenía otra posesión el entonces Presidente de la Junta de Extremadura Rodríguez Ibarra, muy castigado emocionalmente por el abandono de su esposa y la problemática que surgió con su hija adoptada, y surgió el amor, que posiblemente le costó al oliventino la compra de toneladas de vaselina con las que untar a su poderoso y elemental vecino, desgraciado en amores, seguramente desconocedor de la verdadera idiosincrasia político-social del forense que se le pegó cuan lapa.

Y zas zas zas, gracias al dedazo del cacique Ibarra de ascenso en ascenso, Director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería extremeña de Sanidad y Consumo desde el 31 de agosto de 1995 hasta el 10 de enero de 1996. En ese mismo año es nombrado consejero de Bienestar Social, hasta 1999. Desde esa fecha desempeña el cargo de consejero de Sanidad y Consumo, hasta que Ibarra, vetado por ZP en 2007, le elige como su sucesor y es nombrado presidente de la Junta 2007 -2011 y desde 2015 repite. Es también diputado en la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz desde 2003.

La saga sigue, Guillermo tiene un hijo, Guillermito, actualmente estudiante de periodismo, jaleado recientemente en los medios porque se dice que ha escrito una apología sobre su padre, suponemos que intentando recuperar el buenismo que nunca existió. En realidad será un autorretrato de ciencia ficción.

Para educarle en la escritura, y quizás en  la socialdemocracia, es sarcasmo, Guillermo matricula a Guillermito en la elitista y conservadora Universidad CEU San  Pablo de Madrid, universidad privada y católica que según reza su propaganda sus valores se rigen por el ideario de la Iglesia católica y el denominado humanismo cristiano. Entre los alumnos que han pasado por esta universidad se encuentran conocidos como Alberto Ruiz-Gallardón o Mª Dolores de Cóspedal.

Universidad que es obra de  la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)  asociación privada de  católicos españoles que según se definen, su modo de perseguir el ideal religioso es la propagación de la fe católica y el apostolado, formando e instando a minorías selectas destinadas a dirigir la vida pública de la sociedad y la acción social y política de los católicos.

El nacionalcatolicismo que representa la ACdP, durante la dictadura franquista, constituyeron una de las familias más influyentes del genocida régimen instaurado en 1939. En 1945 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores el propagandista Alberto Martín Artajo. Otros ministros propagandistas de Franco fueron José Larraz López (Hacienda), José Ibáñez Martín (Educación), Joaquín Ruiz-Giménez (Educación), Fernando María Castiella (Exteriores) y Federico Silva Muñoz (Obras Públicas).

La presencia de propagandistas fue importante en esta etapa en la fundación de Alianza Popular (con Federico Silva Muñoz jugando un papel destacado).

En resumidas cuentas, Guillermito  el retoño de Vara, no se junta con la chusma, se está formando en los valores católicos y conservadores, como se formó su padre, y le cuesta a papá un pastizal que puede permitirse, primero para ser un líder, a falta de poder comprar casa pongamos en Sanjenjo al lado de la de Rajoy, ya no hay sitio, y por supuesto para ser un buen socialista, como lo era y es su millonario padre ("por herencia"). Ya apunta formas. Incluso si se aplicara cuando Guillermo se retire o se marche en busca de recompensa por los servicios  prestados, puede dejar el puesto a su hijo como Ibarra se lo cedió a él, después de todo España es una monarquía hereditaria y dicen que Vara es un barón. Y el título se hereda, como los genes.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Paka la Kulona   |2016-11-19 11:30:51
lo sigo pensando, el gordo oliventino es mu bueno, requetebueno, lo de Pedro
Sánchez fue una broma, su militancia en el fascismo que era AP una chiquillada,
lo suyo e Ibarra fue un flechazo y le aceptó tanto regalo en forma de cargo
público para no desairarle, educa a su hijo como a ál le educó su padre, es
cuestión de tradición, y está sacando Extremadura del hoyo, donde por cierto
vamos que tener que construir fronteras para que no continue la
inmigración,
¿Ideológicamente? socialista, se nota a la legua, no nos lo
merecemos.
el duque de VAROMIN   |2016-11-19 11:33:04
lo que tira un sueldo público, y ahora que la fuente se agota el chico retorna
a sus origenes en busca de sombra que le cobije
Angiolillo   |2016-11-19 11:37:07
Si D.Julio tenía más de 70 años en 1986 nació por tantoen 1915 o antes, por
lo que cuando el golpe de Estado del 36 estaba ya en edad de ser llamado a filas
¿participó en el motín directamente? creo que no debe existir opacidad alguna
respecto a quien preside la Comunidad y su familia, son las servidumbres de un
político
Pablo Ageda   |2016-11-19 11:40:42
otra incógnita es la esposa del barón extremeño, la baronesa, no hace
prácticamente acto de presencia casi nunca en los actos públicos ni conozco
declaración suya alguna....espero que no la esté reservando este pedazo de
artista para que escriba otro libro......
1945   |2016-11-19 11:47:53
Año siniestro donde la haya, la hambruna domina en España controlada por un
atroz fascismo mientras la democracia vence en el campo de batalla a los nazis
que colocaron a Franco como dictador, los maquis arrecian en la creencia de que
los aliados invadirán España y acabarán con el reducto fascista, pero el
enfrentamiento con los rusos frusta el intento gracias al anticomunismo de los
fascistas españoles, no había paz, no había libertad, no había comida en
España, no había LEY y el orden se imponía a tiros.
people   |2016-11-19 11:52:49
es que no le falta nada a este hombre que ha llegado donde está gracias a un
cacique megalómano correveidile de Mister X y su socio, al que engatusó en sus
horas bajas porque como persona el cacique ha sido todavía peor que como
político
no tiene desperdicio   |2016-11-19 12:01:04
emparentado con la aristocracia, hijo de un franquista de primera generación,
millonario, hermano de una cofradía, ultracatólico, fan del fúrbor y los
toros, partidario de las nucleares, ninguna obra cultural sobre sus espaldas,
íntimo del facha Hernández Mancha y toda su tropa, machista, incumplidor de
todo cuanto promete, ascendido al cargo por enchufismo, incapaz como la región
muestra...... ¿aay quién dé más? difícil
ppsoe   |2016-11-19 12:06:51
qué mal lo tiene el facherío en Extremadura, para saber quién es más de
derechas si Vara o Monago
el marqués de Bradomín   |2016-11-19 12:09:16
doblá se la metió Varanda a Ibarra, porque hacer heredero a este personaje es
excesivo hasta para un sátrapa como Ibarra, por algo todo lo referrnte al
forense de cierta importancia ha sido top secret
papi yo quiero ser político  - como tú   |2016-11-19 12:18:10
le dirá Guillermo Jr a su padre a la vista de como se vive en su casas
Don Cobista   |2016-11-19 12:23:22
UNA CUESTIÓN ¿QUIÉN COMPRÓ PRIMERO LA CASA EN LA PEDANÍA? IBARRA VERDAD??
Robert   |2016-11-19 12:28:35
en Extremadura Vara está por completo quemado, su conducta ha descubierto
definitivamente su carácter de soberano hipócrita, y su entorno y su vida
retratan al individuo de derecha extrema sin escrúpulos que es
memoria histórica y realidad c   |2016-11-19 12:31:23
así así que los extremeños sepan lo que vale un paine, con el que se peina
Fernández Vara autodefinido por él mismo el bueno del año, año trás año,
cuando es todo lo contrario
HELP   |2016-11-19 13:03:34
En manos de quién estamos, no es de extrañar que cada día seamos menos los
habitantes de Extremadura porque la región se ha hecho inhabitable excepto para
los pesebreros
todo por la pasta   |2016-11-19 13:23:48
y tuvo la caradura el Vara de participar en unas jornadas sobre la Memoria
histórica como si no estuviera en el bando de los vencedores en la guerra civil
con un padre nombrado fiscal franquista en 1945 y a continuación juez¡¡¡qué
fuerte!!!!
vaya pieza   |2016-11-19 13:26:49
del franquismo al psoe y si Podemos se hubiera hecho con el poder, allí que iba
el gordo oliventino para pillar cacho, la autoridad moral del tipo para
sermonearnos es ninguna
regreso al futuro   |2016-11-19 13:45:31
donde haya chupe, allí estará siempre Fernández Vara, de la saga Fernández,
lo mismo le dan tronchos que berzas, pp que psoe y si se terciara IU.
el heredero accidental   |2016-11-19 14:12:42
¿y del millón de euros que Vara declaró haber recibido de una herencia y
ciolocó a plazo fijo hace unos años, qué más se sabe?
Robespierre   |2016-11-19 14:17:33
en el ámbito nacional el psoe se reduce a nivel marginal, en Extremadura solo
existe en el pesebre que Vara alimenta para no quedarse solo, la hecatombe
electoral ya está servida para las próximas elecciones en Extremadura donde
por supuesto Vareto no aparecerá, van a quedar en el psoe cuatro gatos porque
la mamancia acaba
tres generaciones  - Don José, Pepe, Pepito   |2016-11-19 14:22:56
¿en el libro que ha escrito Guillermito, tiene algún recuerdo para su
abuelito el fiscal de Franco ?
Durruti   |2016-11-19 14:26:47
EN 1945 FRANCO NO NOMBRABA FISCAL A CUALQUIERA, TENÍS QUE SER TAN FRANQUISTA
COMO EL PROPIO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS, Y ASESINO DESPIADADO
nemesis   |2016-11-19 14:29:07
que trina está el forense con este artículo que pone al descubierto su
historial facha de ayer, hoy y mañana, pero seguro que si se le pregunta dirá
que quiere mucho a los articulistas
el periódico Extremadura  - 12-1-2003   |2016-11-19 14:34:07
¿Pero de verdad es usted de izquierdas?

-- Yo me siento una persona de
izquierdas.
el periódico Extremadura  - 12-1-2003   |2016-11-19 14:35:28
Esta es la historia de un niño de derechas que de mayor se hizo de izquierdas.
Esta es la historia del hijo de un juez destinado en Olivenza
que, a medida que su padre iba ascendiendo hasta el Tribunal Supremo, viviría
en Badajoz, Córdoba y Madrid.
el periódico Extremadura  - 12-1-2003   |2016-11-19 14:36:58
El padre de Guillermo era un hombre muy recto; su madre, una mujer de familia
muy conservadora.

EL PADRE ERA LIBERAL
WIKIPEDIA  - así se escribe la historia   |2016-11-19 14:39:06
Hijo de un juez destinado en Olivenza que contrajo matrimonio con una joven
oliventina, se educó en el colegio de los jesuitas de Villafranca de los
Barros.
juez así de simple   |2016-11-19 14:45:41
pues no señor, juez en 1946 despues de ser fiscal en 1945 por la gracia del
Caudillo Franco
va de caudillos   |2016-11-19 14:48:03
también Vara ha sido Ministro en Extremadura por la gracia del caudillo Ibarra,
y luego presidente de Extremadura donde honradamente espero no dure y el psoe se
regenere
aunque parezca increible   |2016-11-19 14:55:11
esto se dice en el libro de Guillermito o del negro que por encargo lo haya
escrito:

"La vida política y privada de este hombre es pura humanidad y
cercanía, y quién mejor que su propio hijo para contarla, un profesional
de tan solo veintidós años cuya trayectoria periodística da como
resultado un texto emocionante, honesto y de enorme
actualidad", se destaca en la sinopsis.


¿ A QUE NO PARECEN HUMANOS NI EL PADRE, NI EL HIJO NI EL NEGRO?
Goyito   |2016-11-19 14:57:13
el padre franquista, la madre muy conservadora, menuda herencia genética tuvo
Vara
Juvenal   |2016-11-19 14:58:51
creo que la señora de Fernández Vara milita en Podemos y Guillermito también
Guillermito el bien mandao   |2016-11-19 15:04:04
humanidad un tio que traiciona su ideologia para coger cargo, que traiciona a su
secretario general en beneficio de la oligarquía, y es un farsante, anda ya
bokachancla   |2016-11-19 15:12:02
Si tan católico eres gordo, apúntate a Médicos sin Fronteras y vete a Siria,
Iraq Yemen o Sudán, ganarás el reino de los cielos
propaganda hasta con tu hijo   |2016-11-19 15:13:48
que le pregunten a Pedro Sánchez lo humanitario que es el satrapilla
HGWells   |2016-11-19 15:17:07
ciertamente este impresentable carece de escrúpulos, con lo del libro está
metiendo a su hijo en una vorágine de tres pares, porque nadie se va a creer la
historia que cuentan al respecto, y ya le ha convertido en personaje público
sujeto a críticas
las verdades del barquero   |2016-11-19 15:29:45
este periódico es el único lugar informativo de Extremadura donde puedes leer
verdades que nadie se atreve a publicar por miedo a represalias, lo que aquí no
sucede y es digno de ser elogiado, ya es hora de conocer en profundidad a
quienes han controlado Extremadura tres décadas en su propio uso y beneficio o
el de sus familiares han trepado y se han enriquecido, como Ibarra sin ir más
lejos
las verdades del barquero   |2016-11-19 15:33:02
o el trepa de Olivenza porque su sueldo como forense sería menos de una tercera
parte de lo que se lleva como cargo público ingresando desde 1995, y en cuanto
al trabajo no hay color, por algo se aferra al cargo hasta que no tenga otro,
porque lo de trabajar se acabó
Sr. Lobo   |2016-11-19 16:21:42
Si los extractos que he podido leer del libro son reflejo del conjunto, esta
gente no es ni de derechas ni de izquierdas, estos son personajes de la
Señorita Pepis que viene en un mundo tan alejado de la realidad que les
circunda que ni siquiera saben de la existencia de la realidad que les circunda.
Desde la lectura de algunos extractos del libro de Belén Esteban, no sentía
tantísima vergüenza ajena.
aldeano   |2016-11-19 16:56:36
en realidad el libro a saber quién lo ha escrito, pero si tuviera el más
mínimo pudor, Vara no debía haber utilizado a su hijo coo medio de intentar
superar la sima moral donde está hundido, además qué va a decir Guillermito
de quien le paga, le viste y le da de comer, y es tan consevador como el padre,
por no entrar en la nula formación de Guillermito estudiante de comunicción
digital, 22 años, `para saber expresarse y plasmar sus ideas en un libro.Todo
muy deprimente y que tendrá el efecto opuesto al deseado en la imagen de los
Fernández, en el fondo unos catetos de pueblo vestidos de domingo y con los
prncipios muy atrofiados.
la pandilla   |2016-11-19 19:20:12
qué trío, señor qué trío
Maléfico  - RIDICULO   |2016-11-20 11:16:51
EL LIBRO DE GUILLERMITO VA A SER EL DESCOJONO GENERAL, LO HAN ANUNCIADO A MODO
DE GLOBO SONDA Y YA SE HA HECHO FAMOSO PORQUE TODO KISKI SE IMAGINA LA VERDAD
QUE HAY DETRÁS
mein furher   |2016-11-20 12:30:28
lo que no traia en los genes se lo dio la educación recibida, en Francia con Le
Pen también habría hecho carrera
Alex   |2016-11-20 12:37:52
poco podrá heredar Guillermito porque el psoe es un partido, en realidad un
grupo de interés, en vías de extinción, en las próximas elecciones ya
comenzará su desaparición bien merecida
Dick   |2016-11-20 12:45:51
dudo que Vara alguna vez se diera de baja por escrito en AP
karonte   |2016-11-20 15:30:59
400.000 POBRES, 150.000 PARADOS, 250.000 MILEURISTAS O MÁS, 40.000
EMIGRADOS....... ANDA NIÑO ESCRIBE SOBRE ESTO, QUE TWE ASESORE TU PAPI PORQUE
EN EL CEU NO TE ENTERAS
caralsol   |2016-11-20 16:08:26
que no se queje el gordo oliventino de los palos que le caerán a su hijo, al
que ha puesto en el ojo del huracán por indudablenmente instrumentalizarlo
RED   |2016-11-20 16:19:59
¡¡¡¡y este tio flirteaba con Podemos!!!! es increible el jetón del fachorro
Cacereño  - Rigor   |2016-11-21 13:09:33
Sin entrar en absoluto en el fondo ni en polémica alguna. El párrafo que dice
"nombramiento de fiscal firmado por Franco en 1945.." me parece poco
serio.
¿Quién lo iba a firmar en esa fecha...ZP, Pedro Sánchez..?.
Además de
la inauguración de pantanos, los títulos universitarios de 1945 también los
firmaba "Su Excelencia" conmo Jefe del Estado, por muy "rojo"
que fuese el titulado. Y los nombramientos de Catedráticos, de Jueces, ...etc.
Angiolillo   |2016-11-21 21:06:48
Vaya un tio listo, pero al revés, que es el cacereño anterior, que da por
hecho lo que no da la mayoría de los lectores de menos de 40 años, máxime
además por tratarse de un nombramiento discrecional que podría firmar el
Ministro de turno, y los méritos eran la militancia franquista, lo que aunque
ahora se siga haciendo en el bando PPSOE, se disimula algo. Ser rojo en 1945
mayoritariamente lo eran los torturados o asesinados por el franquismo en 1945,
y por la sangre que vertían, año de terror pleno, y dudo que Franco nombrara
por entonces a nadie, catedráticos , jueces, fiscales o a tu puta madre, que no
fuera fascista puro y duro, que estimo es algo que el magnífico artículo
resalta, ironizar con el fascismo resulta improcedente, porque de rigor no se te
puede hablar ya que se nota tu estupidez troll tarado.
Robert   |2016-11-21 21:16:41
Recomiendo encarecidamente a los que quieran ilustrarse de lo que era España en
1945, vean la extraordinaria película EL LABERINTO DEL FAUNO, describe
perfectamente lo que era el franquismo entonces, especialmente a través del
monstruo que interpreta el papel de capitán coprotagonista, que hacía rojos a
los sospechosos de ser maquis, a golpe de culatazos hasta matarlos, joder como
sangrababan, vereis qué risa.... eres gilipollas cacereño y mala gente
Anónimo   |2016-11-23 11:06:19
pedazo de saga
Manu   |2016-11-24 11:46:00
los Fernández, franquistas con denominación de origen
estás acabado gordo   |2016-11-25 15:36:44
Este cadáver andante que es Vara (politicamente hablando) no se ha dado cuenta
de su insignificancia actual y continuará hacieindo el ridiculo hasta que nadie
le escuche pregonar una cosa y hacer justo la contraria
Waldo   |2016-11-28 12:09:52
ilustrativo muy ilustrativo para conocer la personalidad de Vara que por otra
parte sus actos delatan
chicho   |2016-11-28 12:22:46
BOTIJITO TIENE TANTA IDEOLOGÍA PROGRESISTA, COMO LA PUEDA TENER MONAGO
familia franquista unida   |2016-11-29 20:29:33
chupa unida generación trás generación
mi papi tiene un barco  - me cago en la mar   |2016-11-29 20:32:12
dudo mucho, que Vara le dijera a Ibarra en los 90, mi papi lo nombró Franco
fiscal y juez en 1945, no porque al cacique le importara, sino por el qué
dirán si se enteraba el personal
oh la lá   |2016-12-02 14:36:16
qué fmiliamás original, abuelo, padre, nieto
Rita   |2016-12-02 14:38:13
SI IBURRO NO HUBIERA NOMBRAD A VARA SU DELFÍN, PORQUE LE SALIÓ DE LOS WEB,
AHORA ESTARÍAMOS MEJOR, Y MUCHO MEJOR DE NO HABER SIDO IBURRO PRESIDENTE
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI