Pablo Iiglesias "infringe" el diccionario

ESTOY "INFRINGIDO"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es un fanático de las series, que devora con frecuencia y luego comenta en redes sociales.El líder de Podemos compartió este sábado en Twitter un mensaje para mostrar su admiración por la serie Veneno, dedicada a la famosa transexual de ese apodo y que ha sido creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los 'Javis'.

"Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie", escribió el político de izquierdas.

Pero su mensaje quedó totalmente eclipsado por el error cometido en el uso del verbo "infringir".

Iglesias debería haber escrito "infligir" (causar un daño) en lugar de "infringir", que significa, según el Diccionario de la Real Academia, "Quebrantar leyes, órdenes".

"Anoche acabé de ver “Veneno”. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie."

Comentarios
Añadir nuevo
somero   |2020-10-19 11:30:03
analfabetito perdío con ínfulas
bokachancla   |2020-10-19 11:30:37
desconocedor del idioma
romulo   |2020-10-19 11:31:08
quéeeeeee fuerte
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI