Podría tratarse de un caso de cinismo mayúsculo, o del "quien da primero da dos veces", el caso es que, de la acusación, como mínimo, de sádico maltrato animal, que aparece en un video, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha entregado la Fiscalía de Medio Ambiente y al SEPRONA la documentación de que dispone para que se abra una investigación sobre tal vídeo, donde aparece un ciervo agonizando grabado supuestamente en una finca pública del Parque Nacional de Monfragüe.
Desde la Consejería alegan que sus informes "vienen a acreditar que las imágenes en las que aparece un ciervo enjaulado ni son actuales ni se corresponden con los actuales controles selectivos de ungulados que se vienen practicando en el Parque Nacional de Monfragüe por motivos poblacionales y sanitarios desde el pasado mes de abril de 2021".
DAesde la Caosejería indican que con esta actuación se busca recabar información sobre la autoría y circunstancias que han rodeado la grabación y la divulgación del vídeo, o sea que lo pretendido es localizar al mensajero, hay que suponer que con malas intenciones, resultando surrealista su justificación : "Si realmente se hubiera grabado donde se indica, dentro del Parque Nacional, se trataría de un espacio con uso restringido, por lo que tanto el tránsito por el mismo como la toma de imágenes estaría sujeto a autorización, que no ha existido por parte de la dirección del parque", o sea, serí analógicamente comparable, salvando las distancias, a que su usted graba un asesinato, le podría caer un puro si no cuenta con la autorización del presunto asesino para grabarle.
De igual forma, según "sus" informes, la Consejería apunta que el contenido de dichos informes "evidencia que se podrían haber cometido varias infracciones administrativas, así como actuaciones ilícitas como injurias y calumnias que podrían tener responsabilidades penales". ¿Y del ciervo qué? nada que decir por estos burócratas de medio pelo.
"La Consejería mantiene su determinación en que si del resultado de las investigaciones del SEPRONA y la Fiscalía se desprendiera alguna infracción o delito se incoarán las acciones legales y/o administrativas que correspondan", ha concluido. Y VICEVERSA HAY QUE DECIR.