FARSANTE FERRERAS, Y SU CIRCUNSTANCIA
La Sexta es un medio de derechas desde su misma puesta en marcha. Sin embargo, siempre ha tenido entre el “progresismo” un halo de cadena televisiva de izquierdas. Una etiqueta falsa, sin duda. Lo mismo podríamos decir de sus máximas “estrellas” Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Sobre la inmundicia mediática que arrastran existe infinidad de ejemplos que certifican. Como este que ha estallado recientemente. En una nueva filtración de las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo, publicada por Crónica Libre, recoge las conversaciones entre Villarejo y el mencionado periodista Antonio García Ferreras.
En estas, Villarejo le confiesa a Ferreras que no confiaba en la veracidad de las pruebas que sostenían que Pablo Iglesias tenía una cuenta en las islas Granadinas. No obstante, el periodista de La Sexta informó a su programa confiando a Eduardo Inda, quien publicó la información inicialmente.
Ferreras reconocía a Villarejo: «Yo le dije ‘Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado chapucero’”.
La amistad que Ferreras tiene con el periodista ultraderechista Inda allanó el camino para este difundiera la noticia falsa de las supuestas cuentas de Pablo Iglesias en el extranjero. Tal es la relación entre Ferreras e Inda que, en las nuevas grabaciones se puede escuchar cómo Ferreras le dice a Villarejo: “Lo quiero un huevo, lo quiero como un hermano”; el comisario le responde: “Anda, tendrás dudas que yo también lo quiero”?
Así es el periodista “progre” Antonio García Ferreras y su “La Sexta”.