HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (la de Guillermito Fernández)

Guillermo, Guillermito, y su mamá, en la

presentación "del libro".

ANTONIO MARCELO VACAS. Una de las características principales que definen al caciquismo, es el uso y abuso que hace, del clientelismo, amiguismo, nepotismo y favoritismo, siempre en beneficio de los políticos que dominan la escena territorial donde tales métodos se tornan en habituales. Tal estrategia anti democrática radical, que borra del mapa social la igualdad de oportunidades, se practica bien a beneficio político, bien a beneficio económico, bien a beneficio personal y/o familiar.En el primer caso, se trata de crear una pléyade de estómagos agradecidos, que integren un marcado cautivo del voto, que no obedece a causas racionales, sino al mero interés singular del votante, al que no le importa el desarrollo socioecónomico y cultural del medio donde habita, sino solo su bienestar personal.

El beneficio económico, puede ir unido o no, a una ilicitud, como realizar una concesión injusta de cualquier índole, a cambio de mordidas, o simplemente porque se es de la banda, o tienes influencia, y de eso, la mafia, y el PPSOE, son maestros. como la historia tiene demostrado.

En el tercer caso, se trata del nepotismo, favorecer a un familiar, instrumentando para ello, tu situación política privilegiada.

Posiblemente Guillermo Fernández Vara, en el casi cuarto de siglo que lleva integrado en el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma extremeña, haya o no incurrido en los precitados vicios propios del caciquismo. En mi opinión, muy mucho.
Pero en lo que no existe duda, es que en el caso de su hijo Guillermito, le enchufó en Iberdrola, prevaliéndose de su influencia política, él no ha necesitado por ahora puestas giratorias tan habituales en el PPSOE, especialmente en los oligopolios eléctricos, a futuro ya veremos, pero ha subrogado este vicio en su hijo.

Guillermito Fernández Martínez, 28 años, fue noticia en 2016, con 22 años, cuando se publicó un libro “El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia”, por él firmado, la autoría real es dudosa, donde hacía de hagiógrafo de su padre, posiblemente porque este no se atrevió, a auto adularse, y el hijo hizo de negro. Libro al que se le dio gran publicidad, en su presentación. Al año siguiente, el precoz Guillermito, ya trabajaba para Iberdrola.

Desconozco si Guillermito es periodista, creo que no, recuerdo vagamente, que estudió imagen o comunicaciones, unos estudios novedosos, y su padre justifica su cargo en Iberdrola, porque entró de becario, y luego le contrataron, sin mayores especificaciones, en un puesto de cierta relevancia, por lo cual el susodicho estará bien servido salarialmente.
Guillermo lo podría haber enchufado en la Junta de Extremadura, y luego aducir que todo había sido legal, tiene rostro para eso y mucho más, pero a futuro Guillermito, con otro gobierno pudiera estar discriminado, así que mejor un trabajo bien retribuido, en un oligopolio de postín.

Recuerdo una escena de la película “El Padrino” donde Vito Corleone se compromete a hacer un favor a un compatriota, después de recriminarle que nunca le hubiera visitado para mostrarle respeto. Y después de comprometerse, apercibe al beneficiario de sus favores, que está comprometido a futuro, para devolverle los favores que le pida, a lo que contesta entusiasmado, porque la mafia va a vengar el honor mancillado de su hija.
En el caso que nos ocupa, si la mafia eléctrica hace un favor, indudablemente sabe que quien lo recibe, a futuro estará dispuesto a devolverlo con creces.

Es el caso, cuando Iberdrola decide robar, más que como hace normalmente, al consumidor, vaciando los embalses extremeños, para producir energía hidroeléctrica barata, y  venderla a precio de energía obtenida mediante el gas, y Podemos pide una Comisión en la Asamblea de Extremadura, para investigar el fraude, aunque realmente tendría que haber denunciado el caso ante un Tribunal, Guillermo dice que nones, y en dos ocasiones, la primera con la complicidad del PP, y la segunda, haciendo uso de la demencial mayoría absoluta, que caciquilmente, una mezcla de ignorancia, sobornos sociales y ausencia real de oposición, logró en el año 2019, para perjuicio de Extremadura y de los extremeños.

PSOE y PP, son dos partidos restauradores, al servicio del mismo amo, pero con distintas estrategias en base a sus orígenes, pero en el caso de Extremadura, los 36 años de caciquismo del PSOE(1982-2022, salvo cuatro años de caciquismo popular), han sumido a esta región, en un submundo económico-demográfico, social, cultural, político, burocrático, judicial, eclesiástico y laboral, de dificilísima recuperación, porque devienen, son herederos, de otros cuarenta años precedentes, de oscurantismo en todos los ámbitos mencionados.

Esta podredumbre que nos rodea, este caminar continuo hacia el subdesarrollo, da lugar a multiplicidad de situaciones esperpénticas, donde las comunicaciones por tren ya son un clásico,  y a cuyo respecto Vara y su cuadrilla miran hacia otro lado, y alcanza un punto álgido, cuando se comprueba, como se cobra Iberdrola el favor hecho a Vara, en su día, colocando a un personaje sin más experiencia que haber sido becario, de responsable de las redes sociales, relación con los medios o algo así, por ser vos hijo de quien sois.

Claro que, de casta de viene al galgo, porque cuando en 2007, ZP, vetó a Ibarra, como candidato a las elecciones, trató de compensarle, dándole la opción de que el vetado eligiera al candidato a sustituirle, e Ibarra eligió (impuso) a Guillermo, porque debía llevar gastado un dineral en la vaselina que le llevaba dando a Ibarra desde principios de los años 90 (le pilló en horas bajas, siendo vecinos en una pedanía de Olivenza, cuando por la época la mujer de Ibarra le había abandonado, y discutían por la hija que habían adoptado), siendo nombrado primeramente Director General sin abandonar la coba, obviamente, en 1995, que es cuando Vara se sube al coche oficial que sigue utilizando, después le nombró Consejero, y finalmente su delfín, algo así hizo el Caudillo, con el Emérito, y así han salido todos.

Comentarios
Añadir nuevo
DE TAL GUILLERMO   |2022-07-22 11:34:09
TAL GUILLERMITO
el tio la vara pedante   |2022-07-22 11:39:19
posiblemente lo que sucedió en realidad es que el tio de la Vara estuvo
en la oposición 4 años (2011-2015), y cuandoi volvió se puso a
narrar sus experiencias de este periodo, en plan apología, y en 2016
se publica el libro que recoge las vivencias de Vara esos años, en
plan paladin del cambio (a peor), pero como hablar de sí mismo en el
plan que recioge el libro, es bastante cutre, optó porque el hijo, pleno
de admiración por su padre, recogiera las experiencias de Vara.Todo
bastante primario.
verguenza ajena   |2022-07-22 11:41:14
la tirada del libro debió ser patética, y por supuesto solo se hizo una
edición
Anónimo   |2022-07-22 11:42:16
las relaciones del cacique vara con iberdrola vienen de lejos, lestuvo invitado
a la boda de la hija del presidente de iberdrola
la jeta del Vara   |2022-07-22 11:44:00
investigar a los amigos de Iberdrola?? eso nunca, son íntimos y
"colocaron" a mi hijo
urbanita   |2022-07-22 11:44:45
Iberdrola también contrató a la hija de otro cacique, Pepe Bono
elpiratarobert   |2022-07-22 11:47:03
Extremadura es el culo de Europa, la regón más atrasada de Europa, con un 40%
de su cada vez más escasa población en riesgo de pobreza, y eso se lo
den¡bemos en un 90% al psoe
por la cara   |2022-07-22 11:49:47
con 23 años Guillermito ya era directivo de Iberdrola, uno de los mayores
oligopolios españoles, ¿por qué? porque él lo vale.....según su padre y
Padrino
VARANDA   |2022-07-22 11:50:41
RASTRERO CON LOS DE ARRIBA, DESPECTIVO HACIA LOS DE ABAJO
RETRASO SECULAR   |2022-07-22 11:53:30
ESTA PATÉTICA HISTORIA, DEL HIJO ESCRITOR Y ENCHUFADO, HISTORIA SOLO PUEDE
DARSE EN REGIONES DE COLOMBIA, BRASIL, NDONESIA, SIERRA lEONA, ETC...Y EN
EXTREMASDURA
Angiolillo   |2022-07-22 12:27:48
este es el que intencionadamente confunde un AVE con un tren diesel que tarda
más de 4 horas en llegar a Madrid a 89 kms por hora
el tren a nu¡inguna parte   |2022-07-22 12:29:03
y que además sufre retasos de más de una hora
tribal   |2022-07-22 12:30:13
Extremadura es un gran cortijo para Iberdrola, desde que contrató en su día, a
Manuel Amigo, cosejero e íntimo de Ibarra
polígrafo   |2022-07-22 12:31:47
¿a alguien se la ocurre ver a Vara permitiendo una comisión para investigar
los pufos de la empresa donde ha enchufado a su hijo? nunca jamás
Raúl   |2022-07-22 12:34:56
lo primero que hizi Vara en 2015, después de volcer a la presidencia regional,
fue derogar la norma aprobada en la legislatura anterior, por pp e iu, que
fijaba un tope de 8 años en la presidencia de la Junta de Extremadura,
acreditando cuales eran sus intenciones
oráculo   |2022-07-22 12:37:32
por obligación, para hacer un comentario periodístico al respecto, leí el
bodriolibro de Vara, que firma Guillermito, en 2016, solo recomendable para
masoquistas partológicos
pairo   |2022-07-22 12:38:44
termina los estudios el figura, y ya tenía reservado un sillón en Ibrertrola,
algo de caciques, sin duda
Rita   |2022-07-22 12:39:49
y el padre niega toda relación con el trabajo de su hijo, típico del mentiroso
compulsivo que es Vara
23-11-2016  - propaganda   |2022-07-22 12:44:34
La presentación del libro del hijo del  Fernández Vara, en Madrid, ha
propiciado este miércoles un saludo entre la presidenta
de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel
Iceta, en una sala en la que se habían congregado muchos socialistas
afines a los 'barones' andaluz y extremeño.

Ambos han coincidido en
Madrid en el acto en el que Guillermo Fernández Martínez --hijo
del presidente extremeño, 22 años-- ha contado con Alfredo Pérez
Rubalcaba como presentador de 'El desafío del cambio. Relato de un
político y padre de familia', el libro en el que cuenta los cuatro
años que pasó Vara en la oposición entre 2011 y 2015.
tránsfuga, trepa y traidor  - además de trolero   |2022-07-22 12:46:56
entonces Vara y la Gusana Dáz estaban a partir de un piñón, luego llegó
Sánchez, y el mismo día Vara rompió co Gusana, y juró fidelidad al nuevo
secretario general
lo de Vara   |2022-07-22 12:48:32
debe definirse como puertas giratorias segunda generación
TIC TAC TIC TAC TIC TAC   |2022-07-22 12:50:55
Existe tal grado de descontento en Extremadura hacia el sátrapa regional y su
pandilla, que resultaría aberrante que revalidara el cargo el año que viene, y
para Extremadura sería letal
Pep   |2022-07-22 12:53:25
¿cuantos de la promoción de Guillermito, no ya que tengan un enchufazo, sino
simplemente que estén trabajando? pocos muy pocos
Pablo   |2022-07-22 13:12:22
La elección de guillermito, como poco chirría. No es estética. Y actúa como
un potente disolvente de la confianza pública en el órgano de gobierno
regional, que si ya estaba en tela de juicio, con esta decisión la condena es
segura. Además de politizado, un banco de favores personales. No es lo que
necesita en estos momentos la región extremeña.
curriculum de guillermito   |2022-07-22 13:13:27
inexistente, al margen de firmar un libro de su padre
Anónimo   |2022-07-22 13:14:25
En política la apariencia de nepotismo es tan nefasta como el nepotismo mismo
urbietorbe   |2022-07-22 13:15:28
En aplicación al viejo principio latino, «Do ut des» o «Quid pro Quo», que
tan famoso hizo Thomas Harris en su celebérrima novela, luego convertida en
película «El silencio de los corderos». O, como dice mi buena amiga Yolanda,
«tú me das ‘cremita’ y yo te doy ‘cremita'».
indómita terra   |2022-07-22 13:16:09
Toda una vida, que diría Antonio Machín. La sombra de la «sospecha» del
favor concedido siempre penderá sobre esta decisión.
casandra   |2022-07-22 13:23:55
qué calao te tenemos los extremeños Vareto, lo vas a sentir en mayo de 2023,
no te van a salvar ya ni los estómagos agradecidos, aunque son muchos, ni tu
secta descerebrada, porque tu catadura inmoral está mas que clara para la
mayoría de los extremeños
de tal palo....   |2022-07-22 13:26:42
que burdo montaje, Vara encarga que le escriban un libro s¡obre sus bondades en
la oposición, cuando fingió ser lo que no era, y para darle más curiosidad lo
firma su hijo, menudas piezas
waldo   |2022-07-22 13:30:54
una de las sangrías que tiene Extremadura es la continuada y progresiva
emigración de gran parte de sus jóvenes cualificados, que no quieren
subemplearse o estar parados en la región, esa situación no ha afectado al
privilegiado Guiilermito, llevado en volandas a un trabajo descansado y
estupendo, nada más terminar sus estudios, sean los que sean, porque periodista
no es.
korrosivo   |2022-07-22 13:44:22
veremos si cuando la estela de Vara desaparezca de Esxtremadura, es nefasto y ya
tiene 65 años, su hijo si la caga, no recibe una patada en el culo y se va al
paro
la verdad te hará libre   |2022-07-22 13:51:50
En septiembre de 2021 Iberdrola abordó el desembalse en verano de los
pantanos de Cíjara y Valdecañas para la producción de
electricidad. En esos momentos, la eléctrica contaba en su plantilla
con los servicios de Guillermo Fernández, hijo de Vara. Según su propio
perfil en la red social Linkedin, ejerce desde 2017
como “responsable de medios sociales” de la compañía. En la
pasada edición del Digital Enterprise Show, en mayo de 2021,
Fernández participó en la charla TikTok & Iberdrola; la mejor
energía entre marca y personas. Según la biografía compartida por el
propio evento, parte del trabajo del hijo de Vara“tiene que ver
con gestionar la presencia de la empresa en plataformas emergentes”,
entre las que se encuentra TikTok.
profesional de la pol´ñitica   |2022-07-22 13:55:26
Director del Centro Médico-Forense de Badajoz (1989-1994)
Presidente de la
Asamblea Local de Cruz Roja en Olivenza (1993-1995)
Director General de
Salud Pública y Consumo de la Junta de Extremadura (1995-1996)
Consejero de
Bienestar Social de la Junta de Extremadura (1996-1999)
Concejal del
Ayuntamiento de Olivenza (julio-septiembre de 1999)
Consejero de Sanidad y
Consumo de la Junta de Extremadura (1999-2007)
Diputado por Badajoz en la
Asamblea de Extremadura (desde 2003)
Presidente de la Junta de Extremadura
(2007-2011)(desde 2015)
Secretario general del PSOE de Extremadura (desde
200
Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de
Extremadura (2011-2015)
16 abril de 2020   |2022-07-22 14:07:29
Fernández Vara ha anunciado esta tarde en Twitter que ha sido abuelo.

La
madre del bebé es Teresa y ejerce como pediatra del Servicio Extremeño de
Salud en la localidad de Montijo
Enrique   |2022-07-22 14:11:47
o sea que tiene a su hijo guillermito y a su hija Teresita, colocaos, en
Extrenmadura, yo tengo 4 hijos, ingeniero, abogado, médico y arquitecto, y dos
trabajan en Madrid y dos en Barcelona, y no por gusto, sino por obligación, y
mi caso es lo habitual en la marginal región extremeña
xavi   |2022-07-22 14:14:23
si ha salido al padre guillermito no tendrá problemas en iberdrola, porque
seguramente vara le habrá instruido y proporcionado barriles de vaselina para
que a diario la utilice
VARA GO HOME   |2022-07-22 14:21:23
POR TROLERO, CACIQUE Y MANIPULADOR
vidorra como la de su padre   |2022-07-22 15:01:33
Lo que le ha proporcionado Vara a su hijo a través de inberdrola es una
sinecura, esto es: Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo.
la mujer y la sartén....   |2022-07-22 15:03:42
vara enchufa a sus hijos, pero su mujer, que se sepa nunca ha trabajado, será
porque sion muy tradicionales.....será
FDEZ VARA   |2022-07-22 15:04:55
NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCIÓN
RED   |2022-07-22 15:48:13
realmente no existe izquierda parlamentaria en Extremadura, habrá que crearla,
mientras tanto esto es un páramo de la derecHuza ppsoe
PUDIMOS   |2022-07-22 15:52:54
Está vendido en Extremadura por su pacto con la psoe a nivel nacional, pieso
quue en 2023 desaoparecerán, sin dejar huella
Anónimo   |2022-07-22 15:53:48
ciertamente el papel político y social de pudimos en Extremadura, ha sido
mínimo
perikles   |2022-07-22 15:56:36
el niño salió al padre, un chupón
chupóptero   |2022-07-22 15:57:50
este dijo al poco de hacerse forense, que la profesión pal gato, lo suyo era
chupar del bote político
vidorra   |2022-07-22 15:58:36
y vivir como un preparao sin dar golpe y como un rey
Ángel   |2022-07-22 19:55:55
Se ha tratado de darle un puesto al niño, para que no pase a engrosar el
porcentaje brutal del paro juvenil. Vara ha pensado qye eso es para otros, no
para su hijo, que para eso el está en plitica y puede colacarlo.
Rubén   |2022-07-22 19:59:01
A chupar del bote que eso no cuesta aprenderlo, lo dificil es grangearse un
futuro por los medios propios, y por eso Guillerno ha dicho no papá que fuera
la vida está muy dificil, yo a tu vera.
embaucador   |2022-07-22 20:45:00
es cuestión de emergencia regional deshacerse del cacique
embaucador   |2022-07-22 20:45:34
del cacique y de toda su banda por supuesto
Ruano   |2022-07-22 20:51:20
por la salúd democrática de Extremadura, es urgente depurar a Vara
helenadetruyo   |2022-07-22 20:54:16
qué tieeeenoo y publicitario, el nene admirador de su papá oooohhhhh
HGWells   |2022-07-23 11:14:40
bien tranquila puede estar Iberdrola con el gordo oliventino guardándole la
finca, como capataz
Manu   |2022-07-23 13:47:16
dudo que Vareto supere la prueba de mayo de 2023
Anónimo   |2022-07-23 22:13:03
unas elecciones ahora mismo, y la psoe se quedaba en extremadura con la mitad de
los diputados que ahora tiene, y con pocas alcaldías de entitad
DESINFORMACION   |2022-07-24 22:45:36
TRATN DE LEER ALGUNA CRÍTICA AL CACIQUISMO EXTREMEÑO EN LOS MEDIOS REGIONALES,
CON LA PROFUNDIDAD DE LA QUE SUSCRIBE EL SR MARCELO.IMPOSIBLE, NO EXISTEN
urbanita   |2022-07-24 22:46:47
ningún voto para este chupón y su pandilla
RED   |2022-07-24 22:55:18
que se dispute el gordo los votos con el pp, son dos derechas, ni un solo voto
de izquierda debe ir a tal farsante
Gema   |2022-07-24 23:32:31
POBRE EXTREMADURA, EN QUÉ MANOS ESTÁ
Raúl   |2022-07-25 12:00:20
ningún otro medio extremeño, muestra la verdadera faz de Vara, como o hace
Extremadura Progresista, gracias por el servicio que haceis
LORETA   |2022-07-25 15:42:05
EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, EN LUGAR DE CRECER, SE HA MULTIPLICADO LA MIEARIA EN
EXTREMADURA, DONDE CASI EL 40% DE LA POBLACIÓN ESTÁ EN RIESGO DE POBREZA
citizen   |2022-07-25 15:43:35
¡¡¡¡¡extremeño no votes contra tus intereses, no votes ppsoe!!!!
trenes devcrépitos   |2022-07-25 15:45:23
Vara nunca coge el tren, va a todas partes en coche oficial
estamos jartos   |2022-07-25 20:43:41
lo de Andalucía no será nada para la derrota que le esperta al tio la vara y
su pandilla chupópteros
verguenza ajena   |2022-07-25 20:45:27
¿cuando vuelves a eecribir otro libro Varito? porque lo de tu hijo no se lo
creyó nadie
Maxi   |2022-07-26 15:13:09
Vareto los trenes extremeños son del siglo XIX, como tú ideológicamente
Anónimo   |2022-07-26 16:06:17
en mayo cascas cacique
veleahí   |2022-07-26 20:30:55
EXTREMADURA NO SOPORTA AL SÁTRAPA
Rita   |2022-07-27 13:05:45
VARA A LA OPOSICIÓN POR TROLERO Y POR FELÓN
extremeña   |2022-07-27 23:30:24
que bien se refleja aquí la opinión generalizada de los extremeños respecto
alñ cacique
VARA   |2022-07-28 22:36:21
NUNCA MÁS
VARA DIMITE   |2022-07-28 22:38:07
EL PUEBLO NO TE ADMITE
Anónimo   |2022-07-29 14:31:18
poco te queda farsante
VARA GO HOME   |2022-07-31 13:25:31
VUELVE AL PP
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI