La complicidad de la policía bolsonarista resulta evidente, como lo demuestran varios vídeos que circulan por ahí.Nada que sorprenda tratándose de lo más granado del fascismo en Brasil. El ex presidente Jair Bolsonaro se fue del país, pero no cabe duda de que en él dejo una masa de fieles seguidores que no acaban de aceptar que perdieron las elecciones. Muy típico de lo que son: fascistas.Hoy, un grupo bastante numeroso de ellos han conseguido romper los cordones de seguridad alrededor del Congreso Nacional de Brasil y han irrumpido en el edificio del órgano legislativo.Se han producido enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que trató de dispersar a la multitud con gas pimienta. Esto ha sucedido en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.
En imágenes obtenidas desde el lugar de los hechos se aprecian ventanas rotas y humo en algunos puntos.
Al parecer, esta mañana había tres autobuses con miembros de las fuerzas de seguridad en la zona, pero no ha sido suficiente para contener a los manifestantes que llegaron al Congreso Nacional.
Los congregados, vestidos muchos de ellos con los colores verde y amarillo, protestaban contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que, como se conoce, asumió el cargo el pasado 1 de enero.
Según varios medios locales, Lula da Silva ha sido evacuado a un lugar seguro alejado del centro de Brasilia.
El gobernador del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, destituyó este domingo al secretario general de Seguridad Pública, Anderson Torres, tras la toma violenta de los bolsonaristas al Palacio de Planalto, la sede del Congreso y del Tribunal Supremo.
«Determiné la destitución del Secretario de Seguridad del DF, al mismo tiempo que puse en las calles a todos los cuerpos de seguridad, con la determinación de detener y sancionar a los responsables. También solicité apoyo al gobierno federal y puse a su disposición el GDF», escribió el gobernador en sus redes sociales.
Torres, quien se desempeñó como Ministro de Justicia durante el anterior gobierno de Jair Bolsonaro, permanece en EE.UU. al igual que el exmandatario, según algunos reportes de la prensa local.
La destitución del funcionario ocurre después que grupos radicales del bolsonarismo rompieran los cordones de seguridad que dan acceso a la Esplanada dos Ministérios, en Brasilia, donde ocurrieron enfrentamientos de manifestantes con la Policía.
«Todos los caminos conducen a Roma» y esta vez a Florida …el destituido Anderson Torres secretario de seguridad de Brasilia quién fuera ministro de defensa de Bolsonaro, está en los EEUU, había viajado recientemente y hospedado donde mismo se encuentra Jair Bolsonaro!
David.cu