Estaban muertos pero aún no enterrados, pero desde hace unas horas lo que quedaba de los afiliados a Ciudadanos ha elegido a dos mandados de Inés Arrimadas para que abran el hoyo definitivo. Por el camino queda el intento del régimen de darle al PP un bastón «liberal» con personajes foribundos anticomunistas y engreídos como él ya sí cadáver enterrado (políticamente hablando), Albert Rivera. C´s ya fue, atrás quedan su triunfo en votos en Catalunya donde el españolismo se volcó con ellos para desbancar al soberanismo y el intento desesperado de tener ministros y sustituir al PP en la derecha, cuando esas no eran las órdenes. La política española quema personajes, el usar y tirar es su consigna.
El eurodiputado Adrián Vázquez y la líder del partido en Baleares, Patricia Guasp, son desde hoy el tándem que liderará Ciudadanos. Se cumplieron los pronósticos. La opción más viable era que su lista fuera la más apoyada en las primarias. En concreto, el 53,25% de los que votaron en las elecciones internas durante los últimos dos días auparon la denominada candidatura oficialista, respaldada por Inés Arrimadas y Begoña Villacís.
En segundo lugar quedó la lista crítica encabezada por Edmundo Bal, que cuenta con el apoyo de la mayoría del grupo parlamentario en el Congreso. Perdió, pero logró el 39,34% de los votos.