El señalamiento ha sido vertido por el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia. Lo ha dicho de esta contundente manera: “Ucrania se ha convertido en una de las empresas militares privadas afiliadas a la OTAN, le pagan dinero, le proporcionan armas e información de inteligencia y le especifican los blancos que tiene que atacar”. Nebenzia ha expresado esto durante una reunión del Consejo de Seguridad, en la que añadió que la creencia del gobierno ucraniano de que podrá derrotar a Rusia es un espejismo provocado por la ayuda militar de la OTAN.
El mencionado diplomático ruso se ha referido al hecho de que el pueblo ucraniano está sufriendo como resultado de estas acciones, en las que su país se ve obligado a luchar en nombre de los demás.
También se ha referido a la cumbre que le gobierno de Ucrania defiende. De esta ha subrayado que es “propaganda vacía y alejada de la realidad, y que las reuniones organizadas por Occidente en el Consejo de Seguridad sobre Ucrania son un festival de la hipocresía”.
La guerra en Ucrania continúa; la OTAN, el gobierno de los Estados Unidos y los lacayos de este no quieren verla finalizada.