TAL PARA CUAL
El Partido Socialista Obrero Español votó en contra de una resolución crítica contra Marruecos en el Parlamento Europeo a pocos días de que se celebre la cumbre hispano-marroquí. Se trata de un texto que critica duramente el acoso a periodistas en Marruecos.Sus señorías en la Eurocámara han votado una resolución en la que se insta a Marruecos a respetar los derechos humanos, en medio del escándalo del Qatargate, que también afecta a Marruecos.
En los mentideros políticos, en las últimas horas, ha aparecido el nombre del eurodiputado del PSOE y ex ministro López Aguilar, como muy informado (vamos a llamarlo así) de lo ocurrido en el Qatargate, y quizás eso tenga algo que ver con la posición del PSOE al lado de la dictadura alauita.
Las delegaciones españolas han tenido que hacer equilibrios ante una resolución que por primera vez ha sido bastante crítica con la situación de los derechos humanos en Marruecos. El PSOE español se ha quedado solo votando en contra por orden del partido que preside Pedro Sánchez porque según dicen, no quieren entorpecer las relaciones bilaterales a pocos días de una cumbre hispano-marroquí. Se trata de un texto que critica duramente el acoso a periodistas en Marruecos