Socialistas con Chalé 1ª Parte (Miguel Ángel Gallardo dimisión)

Alberto Casado
Pues sí queridos lectores, por estas cositas y casitas y no por ideas y proyectos de progreso, se diferencia la nueva clase política "socialista" de los luchadores que hicieron grande a esta corriente de pensamiento. Parece ser que ahora y desde hace ya bastantes años, para ser socialista de prestigio, aparte de tu casa debes tener una segunda vivienda en el campo en un entorno natural, no vaya a ser que con esto de la crisis se pongan las cosas jodidas en la ciudad. Lo de las grandes ideas y la igualdad son para idealistas trasnochados y rojillos sin creatividad. Lo que a ellos les va es el vivir bien, prevaricar, beneficiar a sus amigos. Vamos, pegarse la gran vida a costa de los contribuyentes que nos sacamos el pellejo para mantenerlos a ellos y sus prebendas. Porque ya me contarán cuántos políticos han prevaricado, robado, usurpado, vejado...¿y cuántos han ido a la cárcel por ello? Yo no conozco a ninguno. Son impunes, intocables...¿Por qué?
Así, asistimos a escándalos como al que en Galicia llaman Villa Psoe. Un complejo urbanístico de lujo situado a escasos 20 metros de la playa en la paradisíaca Isla de Arosa, donde tienen opción de compra cargos socialistas gallegos, el jefe de prensa del PSOE, y hasta el mismísimo segundo del Gobierno José (Pepiño) Blanco. El caso ha sido denunciado por ciudadanos a los que han derribado sus casas por estar a menos de 100 metros de la orilla del mar según uno de los prinicipios fundamentales de la polémica en su contenido, e injusta en su aplicación, Ley de Costas. Verlo para creerlo.

Pero en Extremadura ¡Cómo íbamos a ser menos! El último escándalo (conocido) lo tenemos en el pantano de Orellana, que empieza a ser conocido por los chalecitos y segundas residencias que exalcaldes y exdiputados socialistas extremeños se construyeron en los 90, cuando todo el campo era orégano en materia de medio ambiente. Muchos de los cuales aprovecharon los vacíos legales para construir casas en este entorno natural. O también las casas construídas en el entorno de Plasencia denunciadas por los siempre alerta ecologistas, donde por lo visto algunos cargos de la administración también poseen este tipo de viviendas, muchas camufladas bajo licencia de casas de aperos de labranza.

El alcalde Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo asegura que la casa en cuestión es de su mujer aunque el contacto dado por el constructor de este disparate a los agentes del Seprona sea su propio teléfono. Esto ya da una muestra de quien maneja los hilos en este sórdido tinglado. Gallardo manifestó que la casa es prefabricada, puede desmontarse en caso de que sea ilegal, que por lo visto lo es según ha denunciado el Seprona. Los cuales en octubre y noviembre ya le avisaron de que debía enviar los datos de su mujer sin que hasta la fecha lo haya hecho, prosiguiendo con la construcción ilegal y aduciendo, la mujer de Gallardo, que como había otras construcciones en la zona, ella podía seguir con su obra ¿Muy lista o muy torpe? Yo me decanto por lo primero y añado: y con mucha cara. Por lo que si a esta familia le queda algo de dignidad, este señor, como muchos otros, deberían dimitir por incapacidad para servir al pueblo.

Estos hechos están tipificados como un delito contra la ordenación del territorio, o delito urbanístico. El Código Penal establece penas de seis meses a tres años de cárcel para los promotores o constructores de viviendas en suelo protegido. A esta pena hay que añadirle multas de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para la profesión u oficio. La ley también indica que los jueces pueden ordenar la demolición de la obra.

Y aún alguno como el exalcalde de Orellana la Vieja Antonio Cabanillas tienen el descaro de decir que debe ordenarse la zona para permitir su desarrollo turístico pero que debido a retrasos en la aprobación del PRUG (Plan de uso y gestión de la zona del embalse de Orellana), se están propiciando construcciones incontroladas y posteriores denuncias ante los juzgados. Pobrecillos, las leyes no amparan a sus caprichos. Esto nos da una nueva muestra de la catadura moral, de los intereses y el compromiso con las leyes y el medio ambiente de estos caciques, que siempre pretenden ponerse las leyes a su favor, en su propio beneficio, no en el de su pueblo.

Desde la confederación Hidrográfica del Guadiana y desde la Consejería de Industria Energía y Medio Ambiente se asegura que ya se le ha abierto un expediente a la esposa del alcalde villanovense, pero como se abre se puede cerrar, dejar pasar un poco el tiempo, un poco de vista gorda de algún juez o institución amiga, un lavadito de cara en los serviles medios regionales.. y pelillos a la mar que aquí no ha pasado nada. El señor Alvarado, también conocido por sus correrías en la universidad en su etapa de profesor, afirma que se la ha tratado como a cualquier otro ciudadano, pero mucho nos tememos que de haber sido cualquier otro, la casa y sus ilegales cimientos y fosa séptica, ya habrían sido derribados y su correspondiente sanción impuesta.

Tras largos años de escándalos en unas y otras filas de estos vividores gobernantes españoles que aprovechan la política para hacerse ricos y elitistas, me da mi que el asunto es que se creen impunes por el hecho de haber sido designados representantes públicos (en listas cerradas), que no legítimos vista la marcha de los acontecimientos. O tal vez será que tienen muy buenos amigos entre la que se está confirmando como una las instituciones más inútiles de Extremadura y España: la judicatura. Porque aquí señores, sólo van a la cárcel los chorizos de poca monta, los yonkis, las prostitutas o los desgraciados que tienen que robar para poder dar de comer a sus familias. Y como ningún político va a la cárcel, pues nada, a disfrutar de la impunidad que "pa" eso gobernamos.

Ante tan descaradas agresiones a los valores democráticos y sus principios como el de igualdad ante la ley, los ciudadanos de a pie poco podemos hacer más que pagar nuestros impuestos para que estos caraduras campen a sus anchas con sus sueldazos por no hacer nada, por lucrarse y pasarse las leyes por el arco del triunfo, en medio de una democracia enferma y un sistema judicial, que de ninguna manera mide por el mismo rasero a todos, porque mantiene prácticamente impune a una casta política inútil e ineficaz, que está llevando al desastre, por la vía rápida, a este esperpento de país llamado España.

Queremos, necesitamos ver a estos vidorras ante jueces incorruptibles y dinámicos que saquen a toda esta calaña de las decisiones que atañen al futuro de nuestros pueblos y de la democracia que tanta sangre y padecimientos nos costó. Y esto sólo se consigue respetando y haciendo valer las leyes como por ejemplo la de que todos somos iguales ante ellas. Así de simple, separación de poderes y no simbiosis.
Comentarios
Añadir nuevo
EL CAMBIO $OCIATO  - DE LAS CINCO CES   |2009-02-06 19:26:41
CASA
COCHE
COMPAÑERA
CUENTA CORRIENTE
Anónimo   |2009-02-06 19:28:26
ALVARADO ERES UN PAYASO AMÉN DEL MAYOR TREPA DE EXTREMADURA ¿MÉRITOS? LAMERLE
EL CULO AL PSOE
Anónimo   |2009-02-06 20:01:27
LA MUJER DEL CESAR ........... PERO LA DEL SOCIALISTA TIENE BARRA
LIBRE.............
Anónimo   |2009-02-06 20:03:12
LAS LEYES SON "PA" EL PUBLO, ELLOS SON LA "CASTA PARASITARIA".
MC
Raúl  - El Cortijo   |2009-02-06 20:04:30
El cacique y su mujer la cacica usan a su antojo el medio porque consideran que
el Cortijo pertenece a su secta, ni la Junta hará nada, todo se quedará en una
farsa y mucho menos el fantasma del Alvarado exconsejero de Ibarra y ahora
enchufado por Vara en la Confederación del Guadiana, cerrará el expediente que
se ha visto forzado a abrir y a otra cosa, los únicos que pueden actuar son los
vecinos del municipio y la oposición.
Anónimo   |2009-02-06 20:05:31
ALVARADO MAMON QUEREMOS TU DIMISION
Esteban  - Aplicar la ley   |2009-02-06 20:06:15
DERRIBO DE CONSTRUCCIÓN ILEGAL YA, O ME HAGO UNA PREFABRICADA EN MONFRAGUE
Anónimo   |2009-02-06 20:08:37
Y yo otra en la Sierra de Gata junto a un molino de esos, ah no que todavía no
los han puesto jejeje
Pepín  - Gallardo dimisión   |2009-02-06 20:09:48
Siendo un delito deberían haber precintado la casa y ordenar su derribo pero
como quien debe ordenarlo es de la secta no lo hace, tambien el Ayuntamiento
debe velar por la legalidad urbanística, pero en este caso es el zorro Gallardo
cuidando las gallinas.
Dimite sinverguenza.
LIBERTAD  - DOS EXTREÑOS EN....ORELLANA   |2009-02-06 20:11:35
Este alcalde de Villanueva de la Serena habla de su sra esposa como si fuese una
extraña. Le hecha la culpa a ella de la construcción del chalezazo, ¿están
separados o divorciados?
LIBERTAD   |2009-02-06 20:13:19
YO TENGO UNA CASITA CONSTRUIDA EN ..........ORELLANA, LA, LA, LA,
MCRR   |2009-02-06 20:15:05
CHICA NO HAY NADA COMO SER MUJER DE ALCALDE
SOCIATA, LO PUEDES TENER TODO, TODO.
Lista negra   |2009-02-06 20:17:07
Pues eso que hay partidos de clase y partidos con clase igual que sindicatos de
clase y sindicatos con clase.
¡A las mariscadas!
MCRR   |2009-02-06 20:17:09
......PERO TODO, TODO, TODO, TODO.............................................T
ODO, TODO...........
MARIA   |2009-02-06 20:43:35
Y LUGO LA AMUEBLARAN.........DE DISEÑO, DONDE HAY YA SE SABE.
Tomen ejemplo  - tienen ustedes el privilegio   |2009-02-06 21:27:47
De contemplar de primera mano la actuación de un cacique made in Extremadura,
genuino especimen proveniente del siglo XIX y que ha sobrevivido en las tierras
extremeñas al consevarse aquí el caldo de cultivo idóneo para su perfecta
conservación, a tal efecto es necesario que la fiscalia mire para otro lado
cuando se infinge la ley por el especimen o su señora, que el gobierno
regional, provincial y local esté copado por congéneres del cacique o por el
mismo, que todos y cada una de los órganos e instituciones que deben velar por
la legalidad estén controlados por la secta caciquera, que se derroche pasta a
manos llenas para comprar al personal adicto y se mienta bien sin distinción de
sexo, edad o condición social.
En estas condiciones el cacique sobrevivirá
hasta que sobrevenga un cataclismo natural, como el que acabó con los
dinosaurios, total son una variante de estos reptiles ¿verdad Miguel Angel?
Anónimo   |2009-02-06 21:32:07
OYE Y YO ME PREGUNTO AHORA QUE CAIGO MIGUEL ANGEL GALLARDO QUINTANA ¿SERÁ
TAMBIEN ANXON QUINTANA?
PUDIERA SER Y SU MUJER LA ANXONA.
Anónimo   |2009-02-06 21:32:37
joder, como escribe este tio
Trio maravillas  - CRISIS ¿QUÉ CRISIS?   |2009-02-06 21:51:41
Qué tres los de la foto, Pallero, la tordo, la voceras con sonajero, el hombre
que no anda, se arrastra por un cargo, Eddy trolas Alvarado y otras hierbas
y....... el nuevo representante del caciquismo
renovado, treinta y tantos añitos y ya está reclamado en cuatro estados por
violación de la legalidad urbanistica, el pequeño Gallardito, no emparentado
con los Gallardone clan refinero, pero dentro de unos años les dará sopas con
onda, epaaa yaaa, a vivir y a construirse chalet con vistas que son dos dias.
Sin lugar a dudas  - este es un caso   |2009-02-06 22:03:06
para que intervenga la fiscalia anticorrupción, un alcalde pasandose por el
forro la legalidad de la que debe ser garante.Debe dimitir pero ya.
alicia  - y luego quedan por pagar las expropiaciones que ha   |2009-02-06 22:38:01
Los del PSOE Extremeño, hacen expropiaciones a diestros y siniestros, para todo
tipo de obras y despues que lo que dan es una miseria si te vas al tribunal de
justiprecio puede que con suerte lo cobren tus nietos. Vamos de verguenza, y
luego hacen las obras y las inaguran pero no las ponen en servicios (Deposito
regulador de Ribera)
jam  - Reparto en Subvenciones a los partidos politicos   |2009-02-06 22:40:26
Estas son las cantidades que corresponden de subvenciones a los partidos
politicos con la que esta cayendo en España y ellos se reparten el pastel
proporcionalmente a los diputados.
Un Saludo

Les quantitats que corresponen
al Partit Popular (34.062.604,65 euros) i al Partit Socialista Obrer Espanyol
(32.243.416,04 euros) són les úniques que, per superar la xifra de dotze
milions d'euros, exigeixen l'autorització prèvia del Consell de Ministres. La
subvenció concedida al PSOE no comptabilitza la subvenció de 5.649.331,50
euros que es concedeix al Partit dels Socialistes de Catalunya, que té
finançament propi.

D'altra banda, CiU percebrà 2.486.972,67 euros; el PNB,
1.137.406,96 euros; ERC, 943.252,07; BNG, 621.837,73; CC-PNC, 538.563,71;
UPN-PP, 447.259,68; IU, 1.805.040,06; UPyD, 749.772,35; IPC-Verds, 480.187,14, i
Nafarroa Bai, 214.555,44 euros.
Anónimo   |2009-02-06 22:50:03
Gallardo cobarde pones a tu mujer de pantalla, es un chalet familiar mamón ¿o
tú no lo vas a usar tio jeta?
Anónimo   |2009-02-06 23:13:24
El viejo truco de cargarle el muerto a la mujer. Está clarísimo que si hubiera
sabido que es legal lo habría puesto al suyo y el constructor no habría dado
su teléfono sino el de la mujer. En fin cosas veredes amigo sanchio
Anónimo   |2009-02-06 23:16:58
Efectivamente además de sinverguenza cobarde, y seguro que no tienen
separación de bienes ¿la mujer trabaja?
ESTÁS MUERTO  - GALLARDO   |2009-02-06 23:21:25
POLITICAMENTE ESTÁS MUERTO ASÚMELO PORQUE TU SITUACIÓN ES IRREVERSIBLE, MEJOR
QUE TE ENTIERREN O APESTARÁS A TODA LA COMARCA.
R.I.P.
ESTE TIO  - ES UN MAL BICHO   |2009-02-06 23:30:29
QUE CABRITO NO LE IMPORTA QUE SU SEÑORA SE COMA EL MARRÓN EN UN DESESPERADO
INTENTO DE CONSERVAR LA ALCALDIA, EL MUY SUBNORMAL IGNORA QUE EL CÓDIGO PENAL
EN ESTOS CASOS EQUIPARA AUTOR CON INDUCTOR Y EL GALLARDO NO SE LIBRA DE LA
INDUCCIÓN.
ERES CARNE DE BANQUILLO MIGUEL ANGEL.JÓDETE CACIQUE.
Anónimo   |2009-02-07 12:33:47
¡ COÑO !que vamos un dia y lo derumbamos nosotros . y ENCIMA NOS DEBERIA DE
PAGAR LA JUNTA. CON UN PAR DE HUEVOS ¿DONDE DICEN QUE HAY QUE IR?
2016 RAZONES PARA  - CERRAR CACERES 2016   |2009-02-07 14:12:34
Y UNA MÁS ES UN PUTO MONTAJE PARA USO DE LOS CACIQUES Y SUS ALIADOS.
Anónimo   |2009-02-07 14:43:13
OJO CON EL ALVARADO, ESE SE MUERDE ASÍ MISMO Y SE MUERE DEL VENENO QUEN LLEVA
DENTRO, EN SU DIA ESTE CATETO IBA DE PROGRE, MERA POSE PARA CHUPAR CARGO.

PUTO DESCLASADO
Anónimo   |2009-02-07 19:28:09
¡¡¡¡GALLARDO DIMITE EL PUEBLO NO TE ADMITE!!!!!!!!!
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI