Un nuevo estudio demuestra que la descarga de música es sustancialmente mejor a partir de una perspectiva de las emisiones que comprar CDs

EP/Kate Galbreith

 

El estudio, que fue financiado por Microsoft e Intel, escrito por dos profesores universitarios Carnegie Mellon y un tercer afiliado a la Universidad de Stanford, determinó que la compra de un álbum digital reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 40 a un 80 por ciento con relación a un mejor de los casos para la compra de un CD.

Escenario que implica que un cliente que compra un CD en línea y que sea entregado a través de un camión ligero o que va a la tienda a comprarlo, es mucho más contaminante y emite mucho más carbono a a atmósfera que si es descargado desde Internet

La ventaja para la descarga viene en gran medida porque los CD deben ser fabricados, envasados y transportados a largas distancias.

Incluso en una situación en la que un consumidor de descargas de música - que luego copia el álbum en un CD y lo pone en una caja de CD - el diferencial de carbono es de 40 por ciento a favor de la descarga, según el estudio. Si la música descargada no es copiada en un CD, la diferencia se eleva al 80 por ciento.

Sin embargo, hay margen para el debate. El alto costo asociado con el carbono del que visita la tienda, por ejemplo, aumenta cuando los clientes hacen el viaje en coche.

La transferencia de archivos de gran tamaño pueden reducir la ventaja de descargas de carbono, debido al "aumento de la utilización de la energía de Internet para descargar." En el estudio también se reconoce que en algunos casos, la descarga y compra de ejemplares impresos no son sustitutos perfectos.

Si bien la obra de arte está a veces disponible para descarga digital y, tal vez no sea "completamente satisfactoria para algunos clientes", dicen los autores.

Asimismo, el estudio no se fija en el impacto comparativo de carbono de los reproductores de CD de música digital y dispositivos como el iPod.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Amaral   |2009-08-20 14:29:15
no seais tacaños y pagar los CD, ahora estais justificando la música gratis a
cuenta de las emisiones, es que de verdad que sois cutres.........

Vamos a ver
si el Manolo García está de acuerdo con que le fusilen su música por internet
a cuenta de menos emisiones de CO2 a la atmósfera Ja, ja, ja.....
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI