La fiscalía suiza encuentra en Andorra una cuenta vinculada al rey emérito

Las pesquisas de la fiscalía suiza que investiga la supuesta fortuna oculta de D. Juan Carlos han encontrado una cuenta en Andorra vinculada al monarca. El rey tuvo un depósito en el banco andorrano Andbank durante diez años,de 2006 a 2016. La cuenta se controlaba  a través de una sociedad mercantil panameña llamada Stream SA, tal y como desvela el diario. Dicha sociedad se disolvió hace poco más de un mes, el pasado 4 de mayo.Las investigaciones del fiscal suizo Yves Bertossa han llegado hasta Andorra tras tirar del hilo de la Fundación Zagatka - La fundación que pagaba los viajes privados del rey y que se usaba para cobrar presuntas comisiones-. Precisamente fue una transferencia de esta Fundación lo que les llevó hasta la cuenta andorrana. Se trata de 150.012,18 euros que salieron de la cuenta suiza de la Fundación Zagatka  el 19 de mayo de 2008 con destino a Stream SA, la sociedad panameña especialista en entramados financieros 'offshore'. Pero ese importe, según un documento, no llegó nunca a Panamá sino que se envió a Andorra, por orden de Arturo Fasana, uno de los testaferros del rey.
Dinero en coche a España

La cuenta de Andorra podría ser clave en el entramado que supuestamente el rey emérito tenía organizado para atesorar su dinero fuera de España. Los investigadores creen que la sociedad panameña se usaba como pantalla para despistar y ocultar sobre su cuenta de Andorra.

Durante muchos años los bancos del Principado de Andorra se usaron por empresarios y ciudadanos españoles, como por ejemplo Jordi Pujol, para evitar pagar a Hacienda. Tenían allí el dinero y lo traían en metálico y en coche a España donde lo gastaban sin dejar rastro. Se desconoce si D. Juan Carlos hacía lo mismo.

La situación de los bancos andorranos cambió el uno de enero de  2017. Andorra firmó un acuerdo con la OCDE para dar información financiera a los países de origen de las cuentas que los extranjeros tenían en el Principado. Miles de cuentas se cerraron. La del rey también.

El hallazgo podría complicar la situación legal del rey emérito. A pesar de que ha realizado dos regularizaciones fiscales, en España la Fiscalía del Tribunal Supremo mantiene abiertas tres investigaciones sobre su supuesta fortuna.


Comentarios
Añadir nuevo
la incesante corrupción   |2021-06-15 12:03:33
del emérito para abajo
goyito   |2021-06-15 12:04:26
está claro que el que busca encuentra, lo que no es aplicable a la fiscalía
española
juanillo   |2021-06-15 12:05:42
La fiscalía suiza, por qué la española debe estar detrás de las cuentas del
panadero del barrio
nostromo   |2021-06-15 12:06:51
Para un Borbón ahorrador que tenemos y lo criticamos.
Entre putas, mantenidas y
queridas tiene que ser muy duro sacar tiempo para ir abriendo cuentas y más
cuentas!!
Se merece una calle en cada ciudad, o mejor un barrio entero ¿el
barrio de las putas quizás?
Saura   |2021-06-15 14:14:16
Y EL CAMPECHANO, CON ESTE ANTECEDENTE QUE dESCALIFICA A LA MONARQUÍA, TAN
CAMPANTE
evadido y evasor   |2021-06-15 21:17:51
cada día que pasa hay menos posibilidades de que este personaje nefasto y
falso
regrese a España, porque no se lo permitirán, y quien hubiera pensado
que el
hijo putativo de Franco, iba a ser cosa distinta a su mentor estaban en
la
inopia, ya saldrá su carácter a relucir en su cria que reina actualmente
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI