EP/Ag
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del terrorista más buscado, Osama bin Laden, quien mentalizó los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron más de 3.000 muertos.
Obama desveló que la muerte del líder de Al Qaeda se produjo en una mansión cercana a Islamabad, en una "operación dirigida" autorizada por él cuando ya se tenía la confirmación de que allí se encontraba Bin Laden.
"Hoy EEUU ha lanzado una operación y ha capturado el cadáver de Bin Laden", afirmó el presidente.
Obama no especificó si la operación fue ejecutada por la CIA o por el Ejército, aunque los medios estadounidenses señalaron a la agencia de inteligencia. La muerte del líder terrorista se habría producido a tiros.
El presidente Obama dijo que ha hablado con miembros del Gobierno paquistaní y que éstos le manifestaron su aprobación a la decisión de haber ordenado la operación.
Obama confirmó que en el ataque a Bin Laden ningún civil ni militar resultó herido.
Sobre Bin Laden dijo que "no era un líder musulmán, sino un asesino de musulmanes".
"Somos una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos", apostilló el mandatario estadounidense.
La muerte del líder terrorista ha llegado después de 10 años de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, el 11 de septiembre de 2001, que marcaron un punto de quiebre en la política exterior estadounidense.