Redacción Insurgente

Que algo cambie para que todo siga igual

Diálogo, negociación, acuerdos, pactos… son palabras muy utilizadas por los políticos profesionales de las instituciones burguesas. Bien sean el Congreso de los diputados, el gobierno central, los autonómicos, diputaciones, ayuntamientos…, siempre es más de lo mismo: ninguneo absoluto para la clase trabajadora y amplios beneficios para la clase antagónica, la capitalista. Eso significan las mencionadas palabras en los circos de la “democracia plena” española.Lo más girado a la izquierda que habita en dichas instituciones es la socialdemocracia, puntal básico del sistema e histórica desactivadora de cualquier atisbo de pretensiones rupturistas.

 

El caso del policía infiltrado corrobora que el PSOE también pertenece al “Estado profundo”

Contra toda oposición terrorismo de Estado, y

guerra sucia, es lo que se merecen.

El Ministerio del Interior acaba de premiar al agente de la Policía Nacional, que actuaba con el sobrenombre de Daniel Hernández Pons, con un trabajo en una embajada. Formaciones socialdemócratas siempre han catalogado al PSOE como partido de izquierdas. Es muy habitual a dirigentes de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, por poner tres ejemplos, decir que apoyan al actual gobierno (UP participa de él) para que no gobierne la derecha. Y no sólo eso, cuando sucede algo extremadamente grave e impactante suelen culpar al “Estado profundo”, como si el PSOE no fuera parte esencial del mismo. ¿Acaso los GAL no fueron “Estado profundo”? El partido hoy dirigido por Pedro Sánchez sigue siendo el mismo que el de Felipe González, lo que sucede es que ahora no tiene necesidad de utilizar prácticas semejantes.

 

 

Cinco mujeres se querellan por abusos sexuales contra el policía infiltrado

Cinco de las mujeres activistas afectadas por el caso del policía infiltrado en los movimientos sociales de Sant Andreu y en movimientos sindicales de Barcelona entre mayo del 2020 y octubre del 2022, han interpuesto una querella por las conductas del agente, que habría mantenido relaciones sexuales y sentimentales con ellas y otras mujeres del movimiento para obtener información a cambio y escondiendo su identidad real. La querella es por los delitos de abusos sexuales continuados, contra la integridad moral o tortura, descubrimiento y revelación de secretos e impedimento del ejercicio de los derechos civiles.

 

Guerra perpetua: la UE entrenará a 30.000 militares ucranianos

TAL PARA CUAL

La Unión Europea da un paso más en su implicación en la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia.La U.E. aumentará la capacidad de su misión de entrenamiento a las tropas ucranianas con la finalidad de llegar a adiestrar a 30.000 soldados, en un impulso para duplicar la capacidad inicial de la operación establecida el pasado octubre para ayudar al Ejército ucraniano a combatir frente a Rusia y seguir alargando un conflicto cruel e innecesario. De objetivos por la paz, la U.E. no dice nada.De este modo, la decisión estratégica de la U.E. es una clara apuesta por fortalecer a uno de los contendientes y participar, indirectamente por ahora, con armas y pertrechos, en el curso de la guerra, favoreciendo a la vez a la industria armamentística. No existe una sola iniciativa europea de paz, y el célebre «No a la guerra» ha quedado en los confines de una difusa memoria que ahora se trata de ocultar.

 

Marruecos felicita a Pedro Sánchez por traicionar al pueblo saharaui

El jefe de gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch, ha abierto la reunión de alto nivel (RAN) entre España y Marruecos felicitando al gobierno de Pedro Sánchez por el cambio de posición -o mejor dicho, traición- en el conflicto del Sáhara Occidental, que ha tildado de «artificial». Akhanouch ha destacado que la intervención de Mohammed VI – que está de lujosas vacaciones en Gabón- «ha permitido acercar los puntos de vista en varios ámbitos de interés común». Y ha destacado «el apoyo de España al plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 como base más sólida, más realista y más creíble» para resolver el conflicto.

 

Enésima crítica de Belarra al PSOE, pero de dejar el gobierno nada de nada

Unidas Podemos: Hacer como que hacen algo para seguir sin hacer nada. Así es la socialdemocracia podemita. No hacen otra cosa que instar, lamentar, exigir, criticar… y mil cosas más al PSOE, sus socios del gobierno, pero estos no les hacen ni caso, van a los suyo y todas las quejas de Unidas Podemos acaban en el cubo de la basura. Eso sí, con el citado cubo repleto (de basura), Unidas Podemos continúa formando parte del gobierno más progresista de la historia. Eso de la dignidad no va con ellos (porque no son dignos). De modo que de dejar el gobierno nada de nada. El PSOE hace con ellos y ellas lo que le viene en gana.

 

El 23-F y "El Emérito"

Ahora que se acerca el aniversario de la ominosa chapuza del 23-F, hagamos un repaso sobre algunos hechos poco comentados.Mucho se ha especulado sobre el conocimiento previo de lo que se planeaba por parte del entonces Jefe del Estado. Con la pérdida del miedo a posibles represalias de la Casa Real, durante muchos años muy temidas por los periodistas, se ha hablado incluso de la complacencia del monarca con toda la operación. "A mí, dádmelo hecho" se comenta ahora que le dijo varas veces al General Armada. Se dice que la Operación De Gaulle, que es como se denominaba en clave a todo el tinglado que se preparaba, era conocida incluso por los principales dirigentes del PSOE y que los únicos que no estaban en el ajo eran el PCE y los partidos nacionalistas vascos y catalanes.

 

La economía creció un 5,5% en 2022 a costa de bajos salarios y precios altos

Elías Lavín.La economía española creció en un 5,5% en 2022, superando las expectativas del Ejecutivo, que pronosticaba un 4,6%, el Banco de España, un 4,6%, y las más optimistas del FMI, un 5,2%. Beneficios históricos y salarios en los huesos. Las declaraciones triunfalistas del Gobierno contrastan con un año en el que los salarios no han llegado a subir más de un 3%, mientras el precio de los alimentos más básicos se ha incrementado en un 50%. La realidad es clara: se trata de un crecimiento de los beneficios empresariales a costa de los salarios de los trabajadores.

 

Juan Carlos I huye de Hacienda: traslada su domicilio fiscal a los Emiratos Árabes

Juan Carlos I ha dado un paso más para fijar su residencia en Abu Dhabi, donde vive desde que huyó de la justicia española en agosto del 2020, y ha trasladado su residencia fiscal. De esta manera, se escapa de Hacienda y este año ya no hará la declaración de la renta: quien había sido rey de España durante casi 40 años no es contribuyente en el Estado. Así lo ha publicado el diario El Mundo, que asegura que el emérito ha iniciado los trámites administrativos para trasladar su residencia fiscal a los Emiratos Árabes y eso implica que cuando se abra el plazo correspondiente al ejercicio 2022, no hará la declaración del IRPF y responderá ante las autoridades del Golfo Pérsico.

 

El año 2022 se cierra con más de 3 millones de personas desempleadas y una pérdida enorme en el poder adquisitivo de la clase trabajadora

La tasa de paro alcanzó al finalizar 2022 el 12,87%, cuatro décimas inferior al de 2021, mientras el número total de desempleados cerró el ejercicio por encima de los 3 millones después de haber bajado de esa cifra en el tercer trimestre de 2022, según datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el de 2022, el paro acumula dos años consecutivos de retrocesos. En concreto, el año finalizó con 3.024.000 desempleados, llegando a estas cifras después de que en el cuarto trimestre de 2022 el paro experimentara una subida de 43.800 personas (+1,47%) y la ocupación disminuyera en 81.900 personas (-0,4%).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 144

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI